Diversos sectores exigen la renuncia o destitución de los ministros Luis Francisco Sucre y Eyra Ruiz
Tanto la ministra consejera Eyra Ruiz, como el titular de Salud Luis Francisco Sucre son los principales responsables de custodiar las vacunas según diferentes sectores de la población.
Las respuestas de Eyra Ruiz y Luis Francisco Sucre generan molestia en la población en vez de dar una explicación adecuada. Foto: Archivo
Tras los constantes escándalos que han tocado el proceso de vacunación, y con uno de los últimos donde se descubrió la vacunación clandestina, diversos sectores de la sociedad panameña exigen la renuncia o destitución de la ministra consejera Eyra Ruiz y del titular de Salud Luis Francisco Sucre.
Tras el último escándalo donde se descubrió la vacunación clandestina en Coco del Mar y la respuesta poco acertada de Eyra Ruiz y Luis Francisco Sucre en las redes sociales y a través de diversos medios se exige la renuncia o destitución de estos dos funcionarios.
La población no solo cuestiona las situaciones que se han dado, sino el hecho que los funcionarios en vez de responder contundentemente lo hacen es atacar y esquivar responsabilidades.
Al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se le cuestiona que cada vez que se le pregunta sobre un escándalo dice no saber al respecto y con el último regisgtrado señaló que él no puede esgtar custodiando 9.2 millones de vacunas.
En el caso de la ministra consejera Eyra Ruiz, esta en vez de dar explicación considera que la población debe agradecer que en Panamá se está vacunando y sumado a ella dijo que se trata de morbo de sectores que tratan de desvirtuar el proceso de vacunación.
En ese sentido el abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal manifestó que: "Bajo el principio jurídico de responsabilidad superior deben renunciar ya mismo: Pino, Sucre y Ruiz. Pero como aquí mo hay un Estado de Derecho sino policíaco, ahí se quedán haciendo de las suyas, con el lema: Robo, Vacuno, Sigo...¿y qué?".
En tanto el presidente del Partido Panameñista José Blandón indicó: "Si yo fuera el presidente hubiera pedido la renuncia a @EyraRuiz no solo por lo que se ha denunciado, sino por su reacción de ayer".
En las redes sociales David Montenegro cuestiona al titular de Salud y le pone como ejemplo que si se escapa un privado de libertad de La Joyita y el ministro encargado de ese ramo dice no podemos vigilarlos a todos, sería una irresponsabilidad que le cuesta el puesto.
VEA TAMBIÉN: Ola de escándalos ha rodeado al Gobierno en el proceso de vacunación en Panamá
De igual forma cuestiona a la ministra consejera por señalar que los panameños deben estar contentos con que se está vacunando y no hacer caso a las denuncias de corrupción.
Algunos planteamientos que hacen los cibernautas destaca: "Le debe estar agradecido a la Ministra Asesora? cuyo cargo no existe, cuyo participación es sospechosa. A la usted, con su impuestos anuales y impuestos comerciales, les da salario. Olvidaron para quienes trabajan, carajo! Que vaina! Gracias por robarnos a todos".
En tanto la exdiputada Mireya Montemayor cuestionó: " No se puede permitir que una Ministra le diga al pueblo panameño que tenemos que mirar para otro lado y que al pueblo panameño se le está haciendo un favor con vacunarse. IRRESPETO!!".
Panamá ha recibido hasta la fecja 1.5 millones de dosis vacunas contra la covid-19, y espera recibir 9.2 millones de Pfizer y AstraZeneca.
VEA TAMBIÉN: A partir de julio Panamá recibirá 400 mil dosis de vacunas contra la covid-19 por semana
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!