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Gastarán un millón para promover a Panamá y a Dulcidio de La Guardia
La empresa contratada debe elaborar una estrategia para promover a Panamá como centro financiero y para promover a Dulcidio De La Guardia.
José Chacón - Actualizado:
Gastarán un millón para promover a Panamá y a Dulcidio de La Guardia
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gastará un millón de dólares en una contratación directa a una empresa publicitaria, para poder lavar la cara del Gobierno, a raíz del escándalo de los Panama Papers. Un documento oficial, al que tuvo acceso este diario, revela que la empresa BLJ World Wide presta servicios al Gobierno de Panamá, desde el pasado 1 de junio hasta el 31 de mayo del 2018; es decir, que ha sido contratada por 12 meses. Según la empresa que se adjudicó el contrato, se trata de una consultoría para promover a Panamá como un centro financiero y para la elaboración de una estrategia para contrarrestar "la negativa que dejaron los mal llamados Panama Papers". Pero además de querer tapar el escándalo global, la empresa BLJ World Wide tiene que manejarle una estrategia de medios al titular del MEF Dulcidio De La Guardia. Las contrataciones directas en la administración Varela son una constante, a pesar de que durante su campaña criticó el procedimiento al pasado gobierno. Para el economista Juan Jované, esta situación demuestra una vez más la "doble moral" del equipo de gobierno, ya que dicen una cosa y hacen otra. Jované asegura que esta situación, además de ir en detrimento de la transparencia, atenta contra la economía. "El gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha continuado con el mismo método que mucho se criticó en el pasado, las compras que no eran por licitación, y prácticamente se ha dado un abuso de ese tipo de prácticas en el actual gobierno, en varias instituciones, no solo en el aeropuerto", indicó.