Juez de garantías legaliza la aprehensión del presunto homicida del representante suplente de Palmira, en Colón
David Medina, fiscal del Ministerio Público en esta audiencia de garantías, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, peticiones que fueron avaladas por el Juez de Garantías.
Al presunto implicado identificado con las siglas P.A., se le imputaron cargos por homicidio, durante la audiencia de control realizada este domingo en el Sistema Penal Acusatorio de Colón.
Un juez de garantías legalizó la aprehensión, por espacio de seis meses por ser el presunto asesino del representante suplente de Palmira Oriel Acosta Pinilla, hecho ocurrido el pasado 1 de enero.
Además al presunto implicado identificado con las siglas P.A., se le imputaron cargos por homicidio, durante la audiencia de control realizada este domingo en el Sistema Penal Acusatorio de Colón.
David Medina, fiscal del Ministerio Público en esta audiencia de garantías, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, peticiones que fueron avaladas por el juez de garantías.
El imputado fue aprehendido por la Policía Nacional a las 9:30 de la noche del 1 de enero, mediante una diligencia de allanamiento en Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.
Por este caso se llamarán a otras personas para que también esclarezcan lo ocurrido en una residencia el pasado 1 de enero cuando perdió la vida el representante suplente Oriel Acosta, quien se convirtió en la primera víctima de la violencia del 2021.
Se informó que el representante suplente Oriel Acosta Pinilla perdió la vida en un altercado en una residencia en la comunidad de Palmira, en el distrito de Santa Isabel.
Inicialmente, se había informado que una persona había abrazado a Acosta Pinilla y luego lo apuñaló, pero en la investigación de campo se reveló que hubo una discusión previa y después una pelea. Tras la riña, fue apuñalado "Oriolito", como se le conocía al joven político costeño.
A pesar que fue trasladado desde Palmira a urgencias de Nombre de Dios, a una hora y media de donde ocurrió el hecho, "Oriolito" falleció en el trayecto, debido a que presentaba una herida profunda en el pecho.
VEA TAMBIÉN Investigan variabilidad genética de las semillas de arroz criollo mejorado en la provincia de Coclé
Este suceso ha dejado consternación en el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón, porque aún se desconoce que llevó a esta persona a asesinar al representante suplente Acosta.
Pablo Salazar, alcalde de Santa Isabel lamentó el deceso del representante suplente del corregimiento de Palmira.
El año pasado murieron 94 personas a manos de la violencia en la costa atlántica.