La Villa de Los Santos celebra por todo lo alto los 204 años del Primer Grito de Independencia
Los actos protocolares iniciaron ala hora prevista 7 en punto de la mañana junto al mandatario José Raúl Mulino, ministros de estado y autoridades locales.
El presidente de la república José Raúl Mulino junto al destacado beisbolista José Chema Caballero nominado como abanderado cívico nacional, y al doctor Orlando Reyes Fonseca, como abanderado distrital. Foto. Thays Domínguez
Desde tempranas horas de la mañana iniciaron en La Villa de Los Santos los actos cívicos en conmemoración del Primer Grito de Independencia, ocurrido el 10 de noviembre de 1821.
Las actividades comenzaron en el Parque Rufina Alfaro, con la presencia del presidente de la República, José Raúl Mulino, acompañado por la Primera Dama y miembros del Gabinete, así como autoridades locales y nacionales.
En este acto se realizó el izado de las banderas nacional y de la provincia de Los Santos, y la colocación de una ofrenda floral ante el busto que simboliza la libertad.
Posteriormente, la comitiva se trasladó en caminata hacia el Parque Simón Bolívar, escenario central de los actos protocolares del día, donde se efectuó la entrega de las banderas a los abanderados designados para esta histórica fecha.
Este honor recayó en el destacado beisbolista José Chema Caballero como abanderado cívico nacional, y el doctor Orlando Reyes Fonseca, como abanderado distrital.
Los actos continuaron en la iglesia San Atanasio con el Te Deum, misa de acción de gracias presidida por el Obispo de la Diócesis Rafael Valdivieso, y posteriormente el desfile donde se espera la participación de más de 75 delegaciones de todo el país.