Portobelo no está preparado para la apertura de playas, considera representante del corregimiento
De acuerdo con el representante, no están preparados para la gran cantidad de personas que vienen los fines de semana, sobre todo cuando personas de la capital y del interior vienen a las playas, como La Angosta, la cual es muy concurrida.
La playa La Angosta en Colón, es muy concurrida, al igual que playa Huertas, Puerto Francés y playa Blanca. Foto: Diómedes Sánchez.
Existe preocupación en Portobelo, luego de la apertura de playas, debido a que no se sienten preparados, consideró Mario Ortíz, representante de este corregimiento en la Costa Arriba de la provincia de Colón.
En el caso de Colón, por la apertura de playas, los colonenses acudieron a estos lugares pero no en grandes cantidades, sino cumpliendo con la burbuja familiar y las otras indicaciones de bioseguridad, para minimizar el riesgo de contagio.
De acuerdo con Ortíz, no están preparados para la gran cantidad de personas que vienen los fines de semana, sobre todo cuando personas de la capital y del interior vienen a las playas, como La Angosta, la cual es muy concurrida.
Indicó que ha propuesto que los paseos turísticos se inicien después de enero del 2021, para tener tiempo de organizarse y poder atender a las personas que vengan a las playas.
De esta forma tendrían tiempo para gestionar la contratación de guardavidas, el control del ingreso, aspectos que son evaluados por el Consejo Municipal y la Alcaldía.
“El coronavirus vino para quedarse y tenemos que planificar bien, lo que vamos a hacer”, dijo Ortíz.
En el caso de Portobelo centro, se tiene también playa Huertas, Puerto Francés, playa Blanca, las cuales son muy concurridas.
Por otro lado, el pasado domingo, el Comité de Juventud del corregimiento de Chagres, la Junta Comunal del lugar y el Mides en Colón, realizaron una limpieza de las playas del área, ubicadas en la Costa Abajo de Colón.
VEA TAMBIÉN: El Ministerio Público investiga el homicidio de un hombre de 25 años en Capira
María Estilzon, representante de la zona, manifestó que la acción se concentró en playa Esteban, ante la apertura de la misma. Se recogieron todo tipo de material, de las orillas de las playas, debido a que los colonenses, se dirigen los fines de semana, a estos lugares de las costas.
Los jóvenes de este comité en Chagres, se encuentran preocupados por la cantidad de basura en las playas, por lo que hicieron a propios y extraños, de no arrojar desperdicios a estos espacios, que son usados por las familias para sano esparcimiento.