Relación de contralor y procurador fluye con buen 'feeling'
Flores asegura que con Carlos Gómez han priorizado enfocarse en la investigación de los casos de presunta corrupción más emblemáticos.
Relación de contralor y procurador fluye con buen 'feeling'
Para aquellos que buscan separar a la Contraloría General de la República y al procurador General de la Nación en sus funciones, sepan que el contralor Anel Flores descartó que eso pase.
"Hay un interés marcado de ver cómo se separan las dos instituciones (Contraloría y Procuraduría) cosa que no es cierta, el señor procurador (Luis Gómez) y yo trabajamos para el mismo equipo, estamos para servir y rescatar aquellos dineros que fueron mal habidos por mucha gente que abusó del poder", aseguró Flores sin dar detalles.
Según Flores con el procurador Gómez han priorizado los casos de presunta corrupción que son más emblemáticos y de mayor impacto para el erario público.
De hecho, el contralor asegura que desde hace un mes funcionarios de ambas instituciones se reúnen todas las semanas y todo "ha fluido".
Además, confirmó que desde que inició de su gestión a la fecha se han entregado al Ministerio Público 112 auditorias, superando "las 60 efectuadas en los últimos cinco años".
"Tenemos limitación de personal y tenemos demasiado qué hacer, para poder cumplir con los requerimientos de auditoria nacionales yo necesaria como tres contralorías", indicó.
Por otro lado, Flores considera que se han tergiversado algunas declaraciones que ambos funcionarios han brindado a los medios.