Trágico: 18 muertos tras caer bus al río en Antón
Las víctimas fatales, todas adultas y masculinas, oriundas de Bocas del Toro, se dirigían hacia Chame a efectuar trabajos de cosecha de sandía en una finca. En el autobús no viajaban mujeres ni niños.
Oportuna ayuda de personas tras el trágico accidente del bus en Antón. /Foto Elena Valdez
Un total de 18 personas perdieron la vida en un accidente a bordo de un bus particular en Ciénega Vieja, en Antón, el cual iba lleno de pasajeros procedentes de Bocas del Toro.
Según los informes, el conductor perdió el control del bus a la altura del puente del río Las Guabas, cercano a Antón, a las 1:56 p.m.
El vehículo con matrícula BC-8878 se salió del camino y fue a parar debajo del puente.
Se informó además que otras 38 personas resultaron heridas, 17 de ellas presentan traumas tras este trágico accidente de tránsito.
Muchos de los heridos fueron trasladados en carros particulares al centro de salud de Antón, cuyas instalaciones se quedaron pequeñas, lo que obligó a remitir a los accidentados a cuatro hospitales, incluyendo el Santo Tomás en la ciudad capital.
Al lugar llegaron seis aeronaves y gran cantidad de ambulancias para el respectivo traslados de heridos.
Según los testigos, en el autobús se encontraban varias personas con rasgos indígenas.
Los cuatro carriles de la vía Interamericana fueron cerrados, por lo que se ha hecho un desvío que permite el paso de vehículos.
Personal del Ministerio Público acordonó el área para iniciar las primeras investigaciones.
"Estamos usando todos los recursos disponibles, los bomberos trabajan para recortar los tiempos y salvar vidas".
Un testigo dijo que la gente estaba dentro del vehículo sin poder salir, por lo que fueron ayudados en primera instancia por personas que llegaron al sitio.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, lamentó esta tragedia que cobró la vida de 18 panameños y dejó otros 38 heridos, al tiempo que declaró hoy lunes Día de Reflexión Nacional para honrar la memoria de las víctimas fatales.
También ordenó que se guarde hoy un minuto de silencio durante la izada de la bandera nacional en las escuelas públicas y particulares de todo el país.