Alcalde Mayer Mizrachi ofrece disculpas y confirma suspensión de zonificación
Desmintió que él o alguien de su familia tengan intenciones de adquirir terrenos en estos lugares.
Comunidad de Boca La Caja. Foto: Redes Sociales.
Luego de que el plan de zonificación en las comunidades de Boca La Caja y San Sebastián generara el rechazo y molestia de sus residentes, el alcalde Mayer Mizrachi salió al paso de las críticas, ofreciendo disculpas y aceptando su error.
Mizrachi admitió que el manejo dado al tema no fue el correcto. La falta de comunicación con las comunidades provocó dudas sobre sus verdaderas intenciones, lo que generó cierta incertidumbre que fue aprovechada por terceras personas.
“Quiero decirles que lo siento mucho, quiero disculparme por la manera en que se manejó el proceso de zonificación que se sintió como una imposición por una falta de comunicación de mi parte”, señaló a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Reiterando que sus intenciones siempre han sido apoyar a estos sectores para que tengan una mejor calidad de vida, no obstante, entiende que el proceso debió ser más “meticuloso”.
El alcalde desmintió que él o alguien de su familia tengan intenciones de adquirir terrenos en estos lugares, motivo que ha sido utilizado por algunas personas para oponerse al plan de zonificación.
Mizrachi indicó que entiende la desconfianza que existe en el sistema y en los políticos; por lo tanto, el cambio no se realizará a menos de que, en un futuro, los residentes lo aprueben.
El Municipio de Panamá informó que la decisión de continuar con el plan de zonificación en ambas comunidades (Boca La Caja y San Sebastián) será potestad de sus residentes; mientras tanto, el plan ha quedado suspendido.
Según la entidad, continuarán ordenando la ciudad con apego al marco legal y en beneficio de todas las comunidades.
La Alcaldía instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar confusiones.