'Hubo un error', dirección del Remón reconoce fallo por no permitirle a Rosanel Quiroga llevar la bandera en los desfiles
Rosanel Quiroga vive en Panamá desde el 2016 y reconoce este país como su hogar.
La estudiante Rosanel Quiroga en el desfile del 4 de noviembre.
La dirección del Colegio José Antonio Remón Cantera reconoció que hubo un error al no permitirle a la estudiante Rosanel Quiroga portar la bandera de Panamá durante los desfiles patrios.
Tania Aguirre, directora encargada, ofreció disculpas y admitió que hubo un error. La docente se limitó a ello y agregó que hay una investigación en curso, ante las consultas de TVN.
La semana pasada la estudiante Rosanel Quiroga expuso a Panamá América su tristeza por no haber podido portar la bandera durante los desfiles. Aseguró que pese a nacer en otro país, lleva la mitad de su vida, 9 años, en Panamá.
"Me pone un poco triste el hecho de que, a pesar de mis méritos, estos se minimicen por no ser este mi país de origen. Portar la bandera es un sentimiento muy bonito, una bandera tiene un significado muy importante para un país, y el hecho de ser el primer puesto nadie debería quitártelo", expuso Quiroga.
La joven graduanda se emociona cuando habla de Panamá, un país en el que lleva la mitad de su vida y ya reconoce como su hogar.
También expuso el orgullo que la embarga por ostentar los máximos honores de la escuela en la que estudia, en su último año de secundaria.
"Me llena mucho de orgullo ser el primer puesto, ya que era una de mis metas llegar a duodécimo año y ser el primer puesto. Se siente satisfactorio poder haber cumplido con eso que tanto me prometí a mí misma", recalcó.
A Quiroga también le gustaría que para los estudiantes en su situación haya mayor accesibilidad a las becas universitarias.