Montalvo asegura que se avanza con la recuperación de Bocas del Toro, ya no de los manifestantes sino de los delincuentes
Por su parte el presidente José Raúl Mulino dijo que no tiene dudas que desde hace rato hay influencia política.
Unidades policiales limpian las calles tras los actos de vandalismo. Foto: Cortesía
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, recalcó este domingo que se sigue trabajando en la recuperación de la provincia de Bocas del Toro, pero ya no de los manifestantes, sino de los delincuentes que han ocasionado severos daños a la población de los que no hay cifras exactas.
"Estos criminales han tratado desestabilizar la provincia, costará mucho esfuerzo recuperarla con los ciudadanos, entidades y empresa privada", dijo la ministra, quien a su vez lamentó la agresión que sufrió la directora regional del Inadeh y la vandalización de la sede de Sinaproc.
"Prestando apoyo, la directora fue atacada por dos personas y la lastimaron", comentó.
El Ministerio de Seguridad Pública, en tanto, informó sobre la recuperación de diferentes bienes hurtados durante los actos de vandalismo escenificados en Bocas del Toro, además, aprehendió a más de una treintena de presuntos pandilleros.
De acuerdo con información oficial, hasta hoy y como parte de la Operación “Omega”, que inició el pasado 14 de junio, se han aprehendido a 192 personas hasta la fecha. De estas, 90 son presuntos pandilleros capturados en Changuinola, y el resto en los distritos de Almirante y Chiriquí Grande.
Los allanamientos se desarrollaron en los sectores de Precarismo de Plaza Changuinola a un costado de finca 11, el Cuadrante de finca 11 y el Precarismo de Villa Verde, a un costado del aeropuerto.De las 36 personas detenidas el domingo, 35 son mayores de edad y uno es menor de edad.
Las autoridades informaron que entre los artículos recuperados por la Fuerza Pública se encuentran neveras, refrigeradores, televisores, teléfonos celulares, colchones y vehículos.
“Estas acciones forman parte del compromiso gubernamental para garantizar la tranquilidad de la población y combatir el vandalismo y pandillerismo que mantiene aislada la provincia de Bocas del Toro desde más de 40 días”, reza el comunicado del ministerio de Seguridad.
Mulino se pronuncia
Por otro lado, el presidente José Raúl Mulino destacó que el panorama en Bocas del Toro mejorará pronto.
Además, señaló que no tiene dudas de que la situación que se vive en Bocas del Toro tiene tintes políticos. “No dude que desde hace rato hay influencia política”, expresó.