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Plataforma LISTO para cobro de beca está inhabilitada, ¿qué pasó?

La fecha de desbloqueo de los saldos en LISTO WALLET es incierta ya que dependerá del tiempo que tome la actualización. Escucha respuesta del 311.

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica - Actualizado:

Estudiantes no puede cobrar sus PASE-U. Foto: Cortesía

Miles de beneficiarios del programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) que reciben sus pagos a través de la billetera electrónica LISTO WALLET de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) no podrán hacer efectivos sus saldos. 

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Este miércoles, a través de la línea de asistencia 3 1 1, se confirmó que la plataforma está inhabilitada por un proceso de actualización lo que impide el ingreso de los datos de los beneficiarios, requisito obligatorio para hacer efectivo el pago. 

"No está permitido ni ingresar al sistema, ni para validar el saldo. En ese caso, para hacer cambios tampoco, hacer algún tipo de actualización, cambio o ingreso por primera vez de estudiantes", explicó la operadora. 

Tampoco es una opción hacer el pago en un comercio de forma directa porque los mismos dependen de la misma plataforma en cuestión, detalló la persona. 

La fecha de desbloqueo de los saldos en LISTO WALLET es incierta ya que dependerá del tiempo que tome el proceso de actualización de la plataforma. 

Desde el pasado lunes 26 de febrero, miles de estudiantes no han podido hacer uso de su beneficio por inconvenientes en la actualización de sus datos.

Muchos de los usuarios no pasan del primer paso de actualización o el sistema arroja errores en los datos del tutor o del propio estudiantes. Número de cédula o fechas que no coinciden o son incorrectas, son algunos de los errores que les envía el sistema.  

"Oops...Se produjo un error al validar el reCaptcha. Por favor, inténtalo de nuevo", es otro de los mensajes que reciben al intentar realizar el proceso. 

El pasado 26 de febrero, la AIG compartió un comunicado donde anunciaba que la plataforma LISTO estaba afectada por un alto volumen de consultas. "Estamos trabajando para optimizar el servicio de esta. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionado", señaló.

La situación ha causado molestia entre los afectados, que además del retraso en el desembolso del último pago de los programas de beca del 2023, ahora tendrán que esperar hasta tanto la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) pueda reactivar la billetera electrónica. 

"Que regresen al pago a través de cheques o que simplemente, terminan de entregar las tarjetas del Banco Nacional de Panamá a todos los becados", reclaman los afectados.

Este lunes 4 de marzo, miles de estudiantes retornan a las aulas, lo que implica gastos en las compras de uniformes, útiles escolares y pagos relacionados a las colegiaturas, muchos de los que sustentan con los fondos del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U). 

 

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