Privados de libertad de La Joya arrancan cursos de tapicería y de tallado en madera
Esta capacitación la dicta el Inadeh.
Durante los talleres. Foto: Cortesía
Un grupo de 34 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joya iniciaron los cursos en tapicería y tallado en madera.
Esta capacitación la dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Panamá (Inadeh).
Jamilith Samuels, miembro de la Junta Técnica del penal y coordinadora de programas, detalló que la finalidad de estas capacitaciones es que los privados de libertad aprovechen al máximo en los conocimientos, que aprendan un oficio que les ayudará a su reinserción social y con ello reducir la reincidencia.
El privado de libertad Jean Carlos Díaz, quien mostró orgulloso su primer sillón tapizado, agradeció por la oportunidad de aprender sobre tapicería. “Son cosas que nunca íbamos aprender en la calle, por los malos paso en que andábamos, pero aquí aprovechamos y me ha gustado”, señaló.
En junio se graduó un grupo 15 reclusos en tapicería y de inmediato inició el otro curso, que busca dotarlos de habilidades esenciales que fomentan la oportunidad de empleo y el emprendimiento