Reseña: Samsung S7, la nueva joya de la compañía surcoreana
Te contámos qué pueden hacer los nuevos Samsung S7 y el S7 Edge. Dentro de ellos hay muchas más funciones de las que imaginas, y con las cuales hace un tiempo ya queriamos contar.
Reseña: Samsung S7, la nueva joya de la compañía surcoreana
A una semana del lanzamiento en la región latina y Panamá del Samsung S7, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, ya lo tenemos en nuestras manos, para hablarles más allá de las especificaciones técnicas y aspecto físico, sobre los detalles y trucos "escondidos" que logra el celular, que de hecho suelen terminar siendo los más llamativos.
A penas lo prendes y ya es evidente la potencia gráfica que tiene y la nitidez de su pantalla. No quiero imaginarme como será cuando le instale algunos videojuegos para los que creo que tiene buena capacidad y rapidez ya que cuenta con un procesador octacore.
Además, trae una nueva función que permite tener la pantalla de bloqueo siempre prendida anunciando la hora, la fecha, las notificaciones de mensajes de texto convencionales y llamadas perdidas. De acuerdo con Victor Olmedo, especialista de producto de Samsung en Panamá, esto solo consume el 1% de la batería, mientras que prenderlo y apagarlo -como solíamos hacer antes para consultar la hora- consume mucho más la carga.
Antes de pasar de la pantalla a otros secretos, no se puede pasar por alto la herramienta que ahora hace posible capturar videos de la pantalla, incluso con la presencia de la cámara frontal, con lo que el usuario podrá compartir videos del desarrollo de un videojuego con su cara encima, en redes sociales y demás.
Con esta misma idea recordé que Samsung también tendrá el Galaxy VR un accesorio que permite convertir no solo a estos Galaxy S7 en un sistema de realidad virtual, sino también a los Galaxy S6 y al Galaxy Note 5. Con esto podrás grabar contenido de realidad virtual desde los celulares.
Por otro lado, algo que me llamó la atención es que en cuanto a la cámara se reducen los pixeles de la trasera, de 16MP en el S6 a 12MP en el S7, sin embargo, ahora incluye una tecnología que permite que el lente enfoque mucho más rápido. Además incluye flash de pantalla para la cámara frontal, la cual es de 6MP. Según las pruebas que hemos hecho, funciona bastante bien y en la oscuridad, la cámara logra captar bastante de la poca luz que haya.
Otra opción que integró este equipo, aunque ya el S6 tenía lector de huellas dactilares, en el S7 puedes grabar más de una. Para darle acceso a otra persona o para intentar con otro de tus dedos.
Otra cosa muy llamativa es su resistencia al agua y al polvo. En caso del agua, resiste hasta un metro de profundidad, en agua dulce y por 30 minutos.