Lo nuevo que trae WhatsApp: imágenes que se autodestruyen
Aun no hay fecha de que esté en funcionamiento, pero está en prueba en la versión 2.20.201.1 para Android. También desarrollan la opción para ver la aplicación en cuatro dispositivos a la vez.
Versión beta de la nueva función de WhatsApp.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp prepara una nueva actualización. Se trata de la función de las imágenes que se autodestruyen, es decir fotos que se borran después de ser abiertas por el destinatario.
¡Así como lo lee! Una vez vistas, las imágenes desaparecerán sin dejar rastro y no se almacenarán en el dispositivo de la persona a la que le fue enviado el mensaje, muy similar a lo que sucede, actualmente, con las imágenes y videos en las redes sociales Snapchat e Instagram.
De acuerdo con el portal que se especializa en temas de WhatsApp, WABetaInfo, esta función se llama Expiring media y también incluirá la autodestrucción de los populares gifs.
Aún no se ha confirmado si también se podrán enviar videos con esta funcionalidad de autodestrucción, la cual sería una extensión para los Expiring Messages, o mensajes que expiran, la cual fue anunciada por la plataforma hace algunos meses.
Esta nueva función, únicamente, está disponibles en la versión 2.20.201.1 de la beta para Android.
Según WABetaInfo, la aplicación de mensajería ya se está preparando para permitir que los primeros usuarios tengan acceso a una beta funcional para probarla y pulir posibles errores. Además, las funciones más relevantes, como la sincronización o la posibilidad de silenciar chats, ya funcionan.
Cuando la herramienta esté disponible, aparecerá un icono rodeado de un círculo, tras seleccionar una imagen para ser enviada. Si se pulsa, la fotografía tendrá caducidad (no se podrá elegir el tiempo que pasa hasta que desaparece) y también desaparecerá del chat.
A diferencia de los mensajes, no aparecerá siquiera un texto que indique que se ha eliminado.
En varios dispositivosPero esta aplicación no deja de sorprender. WhatsApp se encuentra en una etapa final de prueba para la función de múltiples dispositivos. Se trata de la nueva función que permite usar la misma cuenta en múltiples dispositivos desde hace más de un mes. Ahora permitirá usar la misma cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo.El portal WABetaInfo explica que la ventaja es que no necesitará una conexión a Internet en el teléfono principal, por lo que puede usar WhatsApp Desktop cuando su teléfono está apagado, por ejemplo, u otros dispositivos.
"WhatsApp en realidad está planeando una nueva interfaz de usuario moderna para el cliente de escritorio, que muestra cómo se migra el historial de chat desde su dispositivo y que el proceso está encriptado de un extremo a otro", explicó el sitio web.