
Productoras veragüenses reciben apoyo para impulsar sus proyectos agrícolas
Redacción / [email protected] / @PanamaAmericaDurante el recorrido, los funcionarios conocieron de cerca el arduo trabajo de grupos de mujeres.
Durante el recorrido, los funcionarios conocieron de cerca el arduo trabajo de grupos de mujeres.
Los representantes del sector arrocero de todo el país debatieron temas cruciales que afectan directamente la producción nacional y la estabilidad del mercado.
Las autoridades locales y productores se mostraron motivados en continuar desarrollando sus emprendimientos.
El viceministro destacó que Panamá puede convertirse en un actor estratégico en la cadena de valor del cáñamo industrial.
El evento tuvo lugar en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), en Torreón, Coahuila, México.
Las cuatro empresas que presentaron propuestas se mantuvieron en el rango del precio de referencia de la obra fijada por el Mida que fue 14 millones de dólares.
El precio de referencia de esta obra es de $14.2 millones y estará ubicada en el sector de Costa Sur, en el corregimiento de Don Bosco.
Esta técnica sostenible permite mejorar la fertilidad del suelo de manera natural, eliminando la necesidad de utilizar productos químicos.
El escarabajo de las colmenas es una plaga exótica de alto impacto para la apicultura, sobre la cual se mantiene vigilancia para evitar su aparición en el país.
Los resultados del inventario permitirán coordinar medidas oportunas para mantener la estabilidad del mercado.
Este crédito adicional también se usará para pagar a la empresa que desarrolla trabajos en la sede regional del MIDA en Chiriquí.
En menos de un mes se realizará la presentación y apertura de propuestas, pero en una reciente visita de campo asistió un número considerable de interesados.
Se han aprobado tres preauditorías de delegaciones técnicas estadounidenses, lo que acerca al país a uno de los mercados más exigentes del mundo.
El Mida informó que por el momento no es una opción porque no se cuenta con las asociaciones por rubro para conformar las agrocadenas.
Una delegación chilena conoció la realidad del agro y la seguridad alimentaria de la localidad con un enfoque de género.
La producción de esta variedad de piña es un paso clave hacia la modernización y fortalecimiento de la producción de piña en Panamá.
Los productores pecuarios y avícolas deberán desarrollar su actividad siguiendo las normas locales y exigencias internacionales.
El MIDA está trabajando en el mejoramiento del vivero y laboratorio in vitro de la Regional de Panamá Oeste.
Este evento contó con la participación de más de 50 participantes, entre productores, estudiantes universitarios y técnicos
La mayoría de los alcaldes de la provincia han respaldado la decisión, aunque algunos han manifestado preocupación por las repercusiones económicas.