'La Ñata', icónico personaje de Las Tablas
Roberto Watson cumple este 2020, 35 años de disfrutar del Carnaval tableño. Se dio a conocer gracias a sus bailes en el 'grillo'.
'La Ñata'. Foto: Panamá América
Roberto Watson, mejor conocido como "La Ñata", no siempre fue Calle Abajo. En su primer Carnaval tableño iba dispuesto a apoyar a la Calle Arriba, pero quedó atrapado por la alegría de la tuna contraria, con la que se ha hecho conocido en todo el país por sus particulares bailes, pregones y vestuarios que utiliza al subirse al "grillo".
Ya son 35 años los que celebra este 2020 de ser uno de los personajes icónicos de esta fiesta y asegura que ser "loco", no guardar rencor y divertirse han sido para él las claves para disfrutar los carnavales. "Yo le grito cosas con la gente de Calle Arriba, pero después de que se acaba el culeco, con esa misma gente yo me siento a beber... Esto es una fiesta, es una rivalidad sana", dice y añade que "ninguna tuna está completa sin la otra".
ExperienciaVEA TAMBIÉN: Festival de series
Han sido muchas las experiencias que ha vivido "La Ñata" en estos 35 años. La más cómica de todas fue la primera vez que se subió al "grillo", a petición de sus amistades, utilizando hojas de tallo para burlarse de la Calle Arriba. "Yo sentía que algo me estaba molestando... era la leche de los tallos. Tenía toda la espalda pelada, yo me revolcaba del ardor", rememora.
VEA TAMBIÉN: Noviazgo después de los 40
Según Watson, algo que muchos ignoran durante el Carnaval son todos los sacrificios que deben hacer las reinas y lo difícil que es llevar vestuarios pesados durante tantas horas.
Es por esto, que el mejor consejo que le daría a cualquier reina es que gocen. "En el momento en que usted se suba al carro es a disfrutar", les dice.
Recalca que no todas las reinas son iguales, hay reinas muy alegres, otras que son más finas y delicadas. "Una reina tiene que ser muy coqueta, por eso es bueno que la reina no tenga novio durante Carnaval, porque yo he visto novios que van pegados al carro".
CelebraciónEste año "La Ñata" va a estar con la tuna como todos los años, pero no se subirá al "grillo". Hoy, sábado, durante los culecos, celebrará sus 35 años en El Choclo. La entrada es de $5 dólares.