variedades

'Nomadland' arrasa en los premios Spirit

'Nomadland' se hizo de cuatro premios: mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor fotografía.

California / EFE / @panamaamerica - Actualizado:

'Nomadland' fue dirigida por Chloé Zhao. Foto: EFE

Si aún quedaban dudas sobre cuál es la favorita para los Óscar del domingo, “Nomadland” acaba de despejarlas todas, después de arrasar anoche en los premios Spirit del cine independiente (Spirit Awards).

Versión impresa

La cinta dirigida por Chloé Zhao sumó cuatro victorias: mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor fotografía en unos galardones conocidos como “los Óscar del indie” y en los que también triunfaron “Sound of Metal” -con tres reconomientos-, “Promising Young Woman” -con dos- y “Minari” -con uno-.

Estos premios se entregan tradicionalmente un día antes de la gran gala de la Academia de Hollywood en la playa de Santa Mónica (EE.UU.), pero la pandemia obligó a organizar una entrega virtual.

La cancelación de grandes estrenos durante el año pasado también ha provocado que los filmes destacados por los Spirit se parezcan más que nunca a los aspirantes a los Óscar, que acogerán una de las ediciones menos comerciales de su historia.

“Es importante ser auténtico en todo lo que haces”, aseguró Zhao tras ganar el premio Spirit a la mejor dirección por “Nomadland”, un largometraje que también ha triunfado en los BAFTA y en los Globos de Oro.

Chloé Zao más cerca de hacer historiaEl domingo, la directora podría igualar el récord de Walt Disney (el cineasta, no la compañía) como la persona con más triunfos en una gala de los Óscar, pues su nombre figura en cuatro categorías: mejor película, dirección, guión y montaje.

En los Spirit ganó tres de esos galardones, además de mejor fotografía, pero perdió el reconocimiento al mejor guion en favor de “Promising Young Woman”, de Emerald Fennell,

Aunque esta circunstancia no sería impedimento para Zhao en los Óscar, ya que según su reglamento ambas películas competirán en apartados diferentes: guion original (“Promising Young Woman”) y guion adaptado (Nomadland).

VEA TAMBIÉN: 'El Boza' fue nominado como 'Artista revelación' en los Premios Heat

En el premio a la mejor actriz protagonista también se impuso la desgarradora actuación de Carey Mulligan en “Promising Young Woman” frente al trabajo conmovedor de Frances McDormand en “Nomadland”.

“Sound of Metal”, la otra triunfadora de la noche“Sound of Metal”, la historia sobre un baterista exdrogadicto que tras rehacer su vida gracias a la música pierde la capacidad de oír, fue la otra ganadora de los Spirit con tres victorias.

Su protagonista, Riz Ahmed se impuso al fallecido Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”) en el premio a la mejor actuación, dejando así que la carrera por al Óscar al mejor actor protagonista, donde competirán de nuevo, esté más abierta que nunca.

La película también se llevó el galardón al mejor debut en un largometraje para su director Darius Marder y al mejor actor secundario para Paul Raci.

VEA TAMBIÉN: Día Nacional del Bibliotecario: La pandemia evidenció el papel de los servicios bibliotecarios

Por su parte, Yuh-jung Youn, quien encarna a la carismática abuela de “Minari”, ganó como mejor actriz secundaria con un papel que le ha garantizado menciones en prácticamente todos los premios de la temporada.

Entre otras anécdotas del palmarés, “Never Rarely Sometimes Always” no se llevó ningún trofeo a pesar de que era la película que partía con más nominaciones, un total de siete, y de que fue una de las sensaciones del Festival de Sundance de 2020.

“I May Destroy You” y “Unorthodox” destacan en el apartado de televisión

Por primera vez en su historia, los Spirit entregaron premios a ficciones televisivas que se repartieron entre “Unorthodox” y “I May Destroy You”, con dos victorias cada una.

Finalmente el documental chileno “The Mole Agent”, que también aspira al Óscar, no ganó en unos Spirit que reconocieron a “Crip Camp”.

VEA TAMBIÉN: Frida Sofía ¿Miente o dice la verdad?

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Ricardo Martinelli considera injusta decisión de EE.UU.

Provincias Reprograman audiencia al 'Árabe' por femicidio de chiricana

Política PRD informa que 144 candidaturas no irán a primarias

Economía Construcción creció un 9% en Panamá, en el 2022

Provincias Detectan 2 casos de malaria importados en Chiriquí

Política Panamá sobrepasa los 1.7 millones de inscritos en partidos

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Deportes Automovilismo panameño tendrá su primera válida 2023

Judicial Ladrón habría pasado de recibir trabajo a estrangular a abuelitos en Chanis

Provincias Colapso de silos causa pérdidas de maíz en Los Santos

Deportes Dani Alves: Cruda declaración de supuesta víctima lo hundiría

Variedades Asesino de DJ dice que Panamá no le dio acceso a abogado

Sociedad Evalúan agregar área de hospedaje al nuevo hospital oncológico

Variedades 'Datitos', juez del ‘ranking’ de los mejores futbolistas

Judicial Rescatan a hombre que había sido secuestrado hace dos días

Mundo Gais y bisexuales podrán donar sangre sin abstinencia sexual

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Suscríbete a nuestra página en Facebook