Por la salud de los 'gamers'
Estos pueden sufrir dolencias por una mala postura a la hora de usar el dispositivo.
Pueden padecer del síndrome del ordenador o computador. Pixabay
Unas 55 libras sobre el cuello es a lo que equivale cargar la postura de la cabeza cuando utiliza los dispositivos móviles.
En vista de esto, los gamers deben prestar mayor atención, ya que ellos pueden pasar hasta 14 horas diarias delante de una computadora o consola repitiendo una y otra vez las mismas secuencias.
Estas personas pueden padecer del síndrome del ordenador o computador, ya que no se despegan de su portátil por muchas horas y pueden llegar a padecer patologías crónicas que no siempre se curan con facilidad, advierten los especialistas en la materia.
VEA TAMBIÉN: En agosto llega a Panamá la librería flotante más grande del mundo
Por ejemplo, pueden sufrir de dolor de espalda, resequedad ocular, tendinitis de palma o muñeca, problemas de visión, contracturas, obesidad, retención de líquidos y dolor de cuello. Suficiente para poner la voz de alarma y tomar medidas.
RecomendacionesPara combatir las consecuencias de pasar horas frente al computador, Jesellys García, entrenadora de GM Fitness Lab, ofrece algunos consejos para los gamers.
Puede hacer estiramientos de las piernas, porque el hecho de estar mucho tiempo sentados los puede afectar. Es bueno que se ponga de pie, coloque sus manos a la cintura, una sus piernas y empiece a mover las piernas de un lado al otro.
También puede hacer sentadillas, "la posición inicial es de pie con la vista al frente, las piernas abiertas a un nivel mayor que el de los hombros mientras que los dedos apuntan hacia afuera", explica.
Al pasar mucho tiempo sentado delante de un aparato electrónico, evita que sus caderas obtengan movimiento y, por ende, el estiramiento que necesitan.
Por esta razón, la posición de paloma le ayudará a endurecer y estirar los músculos que se encuentran en su espalda y área cervical.
¿Qué debes hacer para esto? Arrodíllate y coloca una pierna doblada hacia delante, estira la otra pierna para atrás y pon las manos en el suelo a los lados del cuerpo hasta que vayas colocando la ingle en el piso.
Por otro lado, hay en el mercado opciones de aparatos electrónicos que pueden brindarle tranquilidad y evitarle dolencias como fatiga ocular cuando juega por largo periodo, otros donde puede apoyar sus manos para evitar el cansancio e incluso hay sillas especiales para los gamers, comenta Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica.
No obstante, Jesellys García reitera que hay que hacer actividad aeróbica, salir a pasear o montar bicicleta o nadar, ya que le ayudará física y emocionalmente.