variedades

'Tips' para elegir el mejor regalo

Se aproxima el Día de la Madres, este año será diferente debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, si a usted se le dificulta escoger el regalo, aquí le dejamos unos 'tips'.

Belys Toribio | ctoribio@epasa.com | @BelysToribio - Publicado:

Debes tomar en cuenta los gustos, la edad y el estilo de la persona para escoger el regalo perfecto. ILUSTRATIVA / PIXABAY

Seleccionar el regalo perfecto no es una tarea fácil. Lo que podría ser el obsequio ideal para alguien para otro no podría serlo, por ello, es importante tomarse su tiempo y pensar a la hora de hacer un presente.

Versión impresa

Realizar presentes es prácticamente una tradición y todos han estado en esa situación en algún momento, pero, también es un acto de amor, especialmente, cuando la otra persona no se lo espera.

Sin embargo, según una investigación del Journal of Experimental Social Psychology, las personas están más satisfechas cuando reciben lo que quieren, que cuando reciben un regalo inesperado.

En este sentido, es importante que analices los gustos de la persona y ser un tanto empático para acertar con tu elección.

Se aproxima el Día de las Madres, una celebración distinta está ocasión debido a la pandemia, no obstante, no es excusa para volcar tiempo para seleccionar el presente perfecto para mamá.

Como el obsequio es para mamá puede que sea un tanto más fácil escoger el presente, porque se conoce a la persona, solo es cuestión de que analices sus gustos. Aunque, en algunas ocasiones se suele cometer muchos desaciertos.

El sitio Psicología y Mente recomienda seguir una serie de consejos para que no regales cualquier cosa.

Tomate la molestia de conocer sus gustos, en este punto, es prácticamente imposible que aciertes sin conocer las motivaciones y lo que le gusta a la persona.

VEA TAMBIÉN: Erika Ender estrena el tercer episodio de la serie musical 'MP3-45'

Las bloggers Sara y Melissa de Princesa Miel Blog enfatizan en el tema de los gustos, pero, también detallan que se debe tomar en cuenta la edad y el estilo de la persona.

Hacer una lista de posibles regalos e intereses de la persona, buscar ayuda de un cómplice y echar un vistazo en las tiendas antes de elegir también pueden ser de gran ayuda.

Obsequios para mamá

A pesar de los consejos mencionados, puede que aún haya dudas y se pregunten ¿Cuál es el regalo perfecto para mamá?

"A nuestro criterio, el regalo perfecto es aquel que al verlo te hace recordar a la persona. Debemos tener presente que el regalo no debe complacer nuestros gustos sino los gustos y/o necesidades de la persona que lo recibe", comenta, vía e-mail, desde Princesa Miel Blog.

En muchas ocasiones, para esta fecha se suele cometer muchos desaciertos en cuanto a los obsequios para mamá, regalan utensilios para el hogar, electrodomésticos entre otras cosas.

Respecto a este tipo de presentes, enfatiza que son un rotundo no, porque se suele cometer el error de pensar que a las madres le gusta eso, sin embargo, se debe separar a la madre y agasajar realmente a la mujer.

VEA TAMBIÉN: María Pía Zubieta opina sobre lo ocurrido con Julio Shebelut y TVN

No siempre tiene que ser un regalo súper elaborado, a veces una simple experiencia o un acto de amor tienen un mayor precio que cualquier obsequio costoso. Por ejemplo, pudiera ser una carta acompañada de una foto donde expresemos nuestros sentimientos; o bien, brindarle una cena organizada por nosotros para agasajar a nuestra madre.

Si aún no tienes idea de qué obsequiar aquí tienes algunas recomendaciones desde Princesa Miel Blog: Perfume L'Interdit de Givenchy, un día de Spa, un cambio de look en un salón de belleza, kit de Jabones, esencias y exfoliantes orgánicos, y accesorios en tonos dorados, ya que están en tendencia.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Tratamiento para la menopausia: ¿Qué debo saber?

Opinión ¿Y dónde está tu hermano?

Nación Ricardo Martinelli retó a sus oponente y les garantiza que ganará

Deportes Pierceson Coody se gana el Panama Championship 2023

Política Yanibel Ábrego defiende alianza entre CD y Realizando Metas

Variedades Nueva serie protagonizada por Laverne Cox: ¿De qué trata?

Nación Falta de medicamentos, problema que no acaba

Opinión Acceso al Casco

Deportes Herrera y Coclé, luchan por un boleto a la final del béisbol juvenil

Provincias Detención para tía que le tiró agua hirviendo a sus dos sobrinos

Nación Vicepresidente José G. Carrizo se aferra al Palacio de las Garzas

Deportes Panameño Franklin Archibold destaca en Argentina

Provincias Buscan a bañistas arrastrados por la corriente en Pedasí

Deportes Chiriquí a la semifinal contra Oeste en el juvenil

Política Ricardo Martinelli: '¿Me tienen miedo?, vamos a las urnas'

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Variedades Mujer con la que Harry perdió su virginidad se confiesa

Aldea global Renuevan sendero Los Llanos en el Parque Nacional Volcán Barú

Política José Gabriel Carrizo oficializa sus aspiraciones a la presidencia de Panamá

Economía Visita de tres cruceros deja un estimado de $ 2.2 millones en ingresos

Aldea global Inauguran planta procesadora de madera reforestada en Cañitas

Suscríbete a nuestra página en Facebook