deportes

Christiansen piensa que Japón será el verdadero termómetro para los legionarios de Panamá

El técnico de la selección nacional sostuvo que el partido de Japón contra Panamá, donde utilizará a los jugadores que militan en Europa, servirá para ver la realidad de dónde estamos.

Jaime A. Chávez Rivera | jaime.chavez@epasa.com | jaime.chavez@epasa.com - Publicado:

Christiansen piensa que Japón será el verdadero termómetro para los legionarios de Panamá

El técnico Thomas Christiansen habló de todo un poco, de lo puede ser el partido de Japón y posiblemente contra Estados Unidos. Su "preocupación" por Fidel Escobar; además que le gusta el jugador que puede ubicarse en distintas posiciones en la cancha, situación que mirará más de cerca en los amistosos de noviembre y adelantó la baja de "Negrito" Quintero.

Versión impresa

Luego de vencer a Costa Rica en dos amistosos, Christiansen pide "poner los pies en el suelo".

"Nos va a ir muy bien aumentar el nivel del contrario", señaló el Mister al referirse a Japón y el juego que falta por confirmar que sería Estados Unidos.

"Estados Unidos y Japón es un nivel superior, nos va a dejar ver un poco más dónde estamos realmente", expresó el técnico que utilizará a istmeños que militan en Europa y agregó que Panamá enfrentará a dos rivales superiores, con otro ritmo de fútbol, "esperamos volver a competir y hacer otro tipo de juego", dijo Christiansen sobre los amistosos.

Christiansen no ocultó su gusto por el futbolistas que puede jugar en varias posiciones ,por eso en su convocatoria muchas opciones en los volantes.

"Es verdad hay varios jugadores en esa demarcación, pero hay varios que pueden hacer una doble función", dijo el Mister.

"Me gusta el jugador vérsatil", admitió el técnico, como "hay jugadores que pueden ser pivotes, jugar adelantado, como Ayarza que puede hacer de 6, 8 o 10", expresó.

Christiansen señaló que para los amistosos de noviembre convocó a varios volantes, debido que desea mirarlos en esa posición puntualmente.

VEA TAMBIÉN: Los Dodgers con título; el toque latino de Julio Urías y Víctor González

El Mister se encuentra en Europa observando a panameños que militan en España, donde se tiene jugadores en Segunda División, Segunda B y Tercera División.

El Mister explicó que estuvo presente en el partido entre Edgar Yoerl Bárcenas del Girona y Adalberto 'Coco' Carrasquilla del Cartagena el pasado martes y que conversó con el cuerpo técnico de los equipos.

Inclusive Christiansen agregó que el comentario del director deportivo del Cartagena fue la buena temporada que está teniendo José Luis "Puma" Rodríguez con Lugo, como también lo hace 'Coco' Carrasquilla con el Efesé.

"Los jugadores panameños están dando la nota, demostrando la calidad", expresó Christiansen, pero admitió que le preocupa la situación de Fidel Escobar que no ha debutado.

VEA TAMBIÉN: Barcelona dio el golpe en la mesa al vencer a Juventus en la Champions

"Tiene que despabailizarse, agarrar el toro por los cuernos y hacerse de un puesto en el equipo", dijo. Christiansen adelantó que el volante Alberto "Negrito" Quintero de Universitario de Perú será baja para los partidos de noviembre y su lugar será ocupado por Eduardo Guerrero de 20 años que juega en el Maccabi Tel Aviv.

"Negrito" Quintero por motivos de la COVID-19 ha decidido no viajar, es una decisión que "tengo que respetar y aceptar", añadió el técnico.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Nuevo ciclo expositivo en el Museo de Arte Contemporáneo

Deportes Panamá, lista para los Parapanamericanos Juveniles

Deportes Fidel Escobar entre los mejores de Costa Rica

Opinión El valor de vivir en comunidad

Judicial [EN VIVO] Audiencia del caso New Business

Deportes ¡Recta final!

Opinión Escasez de agua en el Canal de Panamá

Judicial Perito no examinó estado financieros de sociedades anónimas

Judicial Camacho: Existe un prejuzgamiento en el caso New Business

Judicial Ningún tribunal permite a fiscal que no lleve a sus testigos

Judicial Perito Eliseo Ábrego no era auditor forense

Judicial Información se basa únicamente en lo que ha dicho un testigo

Política Los panameños se privan de comprar carne, pescado y pollo por la falta de dinero

Sociedad MiBus: Hay metrobuses en los que ya no es rentable invertir

Suscríbete a nuestra página en Facebook