Nataly Delgado busca terminar con la 'sequía' de títulos en boxeo para Panamá
La panameña Nataly Delgado y la mexicana Maribel Ramírez cumplieron con el peso pactado para su pelea del título mundial interino supermosca de la AMB.
Maribel 'Pantera' Ramírez, de México (izq.) y la panameña Nataly Delgado. Foto: Jaime Chávez
La panameña Nataly Delgado y la mexicana Maribel Ramírez llegan con "hambre de triunfo" y la ilusión de poder convertirse en la nueva campeona mundial interina de los supermoscas (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de cumplir ambas con la báscula.
En el pesaje oficial para el combate titular, ambas boxeadoras detuvieron la balanza en 114 libras 1/4.
La veragüense Delgado y la "Pantera" Ramírez se enfrentarán este viernes (hoy) en el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon, en la velada "Buscando la Gloria", que arranca a las 8:00 p.m. y que organiza la empresa Master Promotions.
Nataly Delgado podría convertirse en la tercera mujer panameña que alcanza un título mundial, luego que se coronaran Ana Pascal y Chantal Martínez.
En la rama masculina, el último campeón mundial fue Jezreel Corrales, quien fue el monarca número 30 del boxeo panameño, título que ganó de forma interina ante el mexicano Juan Antonio Rodríguez en el 2015 y el 27 de abril del 2016, lo obtuvo de forma absoluta al vencer al japonés Takashi Uchiyama.
Esta sequía de nuevos títulos en el boxeo panameño tanto en la rama masculina y femenina es lo que "motiva" a Nataly Delgado a coronarse y que también podría convertirse en la campeona 33 en el boxeo profesional panameño en general.
Por su parte, la mexicana "Pantera" Ramírez se mostró lista, con buen peso y "fuerte" para el pleito titular.
El nicaragüense Harvin "Maninal" Aguirre hizo 146 libras 1/2 y el mexicano Alexis Ríos el límite, 147 libras, para cumplir con el peso para su pelea por el título Fecarbox CMB y Fedecentro AMB, en la categoría welters.
El panameño Ángel Bethancourt, invicto en 8 peleas (7KO), hizo 111 libras 1/2 y su rival el costarricense Larry Olivas 4-1 (3KO), marcó 111 libras. Ambos se mostraron listos para su pleito pactado en las 112 libras y 8 rounds.
Mientras que el chiricano Bryan "La Roca" De Gracia detuvo la báscula en 130 libras y Samuel "La Pesadilla" Moreno hizo el límite, 132 libras, para el pleito entre ambos programado a 8 asaltos.
Seis peleas más completan la cartilla de la velada boxística.