Panamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA
Panamá cayó en el último segundo del partido ante Uruguay por tablero de 84-82.
Lucas Capalbo (izq.) de Uruguay disputa el balón con Jhivvan Jackson de Panamá . Foto: EFE
La selección de Uruguay venció este domingo a la de Panamá por 84-82 en su segundo encuentro de la primera ventana de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027.
En la última jugada del partido y luego de que el visitante desperdiciara un tiro que pudo dar la victoria, Martín Rojas aprovechó una gran asistencia de Santiago Vescovi y marcó el doble del triunfo cuando el reloj llegó a cero y el juego a su final.
Pese a que en el último cuarto fueron los dirigidos por el argentino Gonzalo García los que estuvieron casi siempre arriba en el tanteador, esa jugada le bastó a los de Gerardo Jauri para dar un nuevo golpe que le permite soñar con el Mundial.
La victoria fue la segunda de los uruguayos, que 72 horas antes habían vencido a Panamá jugando como visitantes y ahora se prepararán para enfrentarse en febrero a Argentina y Cuba.
Uruguay (21+19+21+23) tuvo en el jugador del Movistar Estudiantes español Joaquín Rodríguez a su gran figura. El escolta fue uno de los anotadores del partido con 29 puntos, capturó diez rebotes y asistió en cuatro oportunidades.
También destacó Vescovi, anotando pocos puntos en los tres primeros cuartos, pero cerrando el partido por todo lo alto convirtiendo y asistiendo.
Del otro lado, Panamá (19+22+23+18) tuvo como gran figura al escolta del español San Pablo Burgos, Jhivvan Jackson, autor de 29 puntos, a los que agregó tres rebotes y seis asistencias.
Si bien el visitante tuvo un mejor porcentaje en tiros de campo (48,3 % a 39,7 %) y en triples (39,1 % a 34,3 %), en este último rubo la Celeste repartió las anotaciones y convirtió en momentos clave.
A los cinco triples de Rodríguez se le sumaron tres de Vescovi, dos de Gonzalo Iglesias y dos de Luciano Parodi, quien anotó uno muy importante cuando quedaba poco y a la Celeste se le podía ir el juego.
Figura en la victoria de Uruguay por 60-92 en el juego disputado este jueves en Panamá, el base de Nacional convirtió con un tiro lejano para igualar un juego que el visitante ganaba por 77-80.
Tras esa jugada, el equipo de Jauri fue al frente y terminó quedándose con un partido que se definió en una última jugada que finalizó de la mejor manera para los jugadores del local y también para los miles de fanáticos que acompañaron a la Celeste en el estadio Antel Arena de Montevideo.
Uruguay ganó y lidera el Grupo D, por el que mañana se jugará el encuentro Argentina-Cuba en Buenos Aires. La Celeste cerró el 2025 de gran forma y ya se prepara para saltar al campo en febrero del próximo año.