Tom Brady clona a su fallecida perra: 'No es un experimento científico, sino parte de nuestra familia'
Brady envió sangre de su fallecida perra pitbull a una empresa, que realizó la clonación del animal.
Tom Brady junto a Lua, su perra que murió en 2023 y fue clonada. Foto: Instagram
El exmariscal de campo de la NFL, Tom Brady, confesó esta semana que su perra, Junie, es un clon de Lua, la difunta mascota de su familia. El "nuevo" can fue creado por Colossal Biosciences, una empresa de biotecnología con sede en Dallas en la que Brady ha invertido.
Brady reveló la noticia en un comunicado emitido a través de Colossal, que también anunció la adquisición de otra empresa de clonación, Viagen Pets and Equine. Ambas compañías planean combinar sus tecnologías para ampliar los servicios de clonación para dueños de mascotas y proyectos de conservación.
“Amo a mis animales. Son lo más importante para mí y mi familia”, dijo Brady. “Hace unos años, trabajé con Colossal y aproveché su tecnología de clonación no invasiva mediante una simple extracción de sangre de nuestra perra anciana antes de que falleciera”.
Lua, una perra mestiza pitbull adoptada por Brady y su exesposa, Gisele Bündchen, falleció en diciembre de 2023. Según Colossal, la muestra utilizada para crear a Junie se obtuvo antes de la muerte de Lua.
Brady destacó que la compañía le dio a su familia una segunda oportunidad con un clon de su querida perra y añadió que le entusiasma cómo la tecnología de Colossal y Viagen, en conjunto, puede ayudar a familias que han perdido a sus queridas mascotas y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción.
Viagen, ahora propiedad de Colossal, ha clonado mascotas para celebridades como Barbra Streisand y Paris Hilton.
La empresa posee licencias tecnológicas del Instituto Roslin de Edimburgo, que clonó a la oveja Dolly en 1996.
Brady, siete veces campeón de la Super Bowl y actual comentarista de Fox Sports, afirmó que su familia considera a Junie "no un experimento científico, sino parte de nuestra familia".
Por su parte Colossal, fundada en 2021, ha llamado la atención por su investigación sobre la "desextinción", incluyendo proyectos para revivir especies como el mamut lanudo y el dodo.
Recientemente, la empresa afirmó haber producido tres cachorros de lobo gigante clonados, una afirmación que ha sido cuestionada por grupos conservacionistas.