Mulino exige cumplimiento fiscal: 'Aquí no puede haber corona'
Según Mulino, están dotando a la DGI de mayor capacidad y personal para poder recaudar esos dineros que ascienden a miles de millones de dólares.
La evasión de impuestos se tiene que que corregir. Foto: Archivo
El presidente José Raúl Mulino reconoció que hay un problema de índole fiscal, señalando que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y específicamente la Dirección General de Ingresos (DGI), cuentan con todos los mecanismos legales para perseguir esos impuestos y hacer que se paguen.
“Aquí no puede haber corona de que unos pagan y otros chifean, como decimos en Panamá”, señaló el mandatario.
Afirmó que los impuestos hay que pagarlos, ya que es obligación del ciudadano, de las empresas y se tiene que cumplir con ello.
Según Mulino, el sistema de evasión que existe en algunos impuestos específicos se tiene que corregir, por lo que están dotando a la DGI de mayor capacidad y personal para poder recaudar esos dineros que ascienden a miles de millones de dólares.
Mulino también reiteró la importancia de pedir la factura del Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) cada vez que realicen una compra o consuman servicios.
El presidente comentó una anécdota, que cuando fue con su familia a comer pizza y cuando le preguntaron si quería la factura fiscal, respondió que "por supuesto que quiero mi factura fiscal".
“La factura fiscal no es algo al garete, es una obligación del ciudadano pedirla y de la empresa o del restaurante o de la tienda cobrarla y remitir los fondos al MEF como dice la ley”, sostuvo.