Mon Laferte y su amor a la música
Alcanzó reconocimiento en su país natal, gracias a su participación en el programa de televisión busca talentos 'Rojo fama contrafama en 2003', y quedó en tercer lugar.
El 8 de marzo de 2017, ingresa al 'ranking' Social 50 de Billboard, y logra el número 42. /Foto: AFP
Para la ganadora a Mejor Canción alternativa en los Grammy Latinos del 2017, Mon Laferte, hacer música urbana por el momento no es su atractivo, pese a que artistas ajenos a este género están experimentando y han tenido buenos resultados.
Hasta cierto punto no descarta la posibilidad de incursionar en este género, pero para ejecutarlo considera que debe aprender a hacerlo. "Y hacerlo bien, no hacerlo por hacerlo. No porque tengo que vender discos, sino porque hay una investigación tras eso. Además, tengo que saber que voy a aportar algo", indica.
Por ello en estos momentos que la música bailable está en su cumbre, aparece con una balada romántica titulada Antes de ti, con la que invita a perder el miedo al amor.
"Siento que ahora a la gente le da miedo, le da vergüenza enamorarse, como que nos enseñan a temerle a esto", por eso con esta canción anima a su público a que descubra estas emociones.
Sin conocer a nadie y "sin un peso" llegó muy joven a la ciudad de México, desde entonces aprendió a "jugársela" para alcanzar sus sueños, por lo que se considera valiente.
Su fortaleza llegó luego de varias experiencias, "golpe tras golpe y caída tras caída", explica con un tono de voz muy dulce.
Siente que entre ella y la artista no hay diferencia, aunque dentro de sí siente que tiene "muchas yo", una para su mamá y una para su pareja. "Entonces, un artista toma todas estas yo y las usa para escribir las canciones", dice.
Aunque todavía no ha tenido la oportunidad de visitar tierras canaleras, no descarta hacerlo. Le encantaría aprender y conocer de las tradiciones y cultura.
Casualmente, previo a la entrevista señaló que estaba escuchando un disco de Rubén Blades. Para ella, Panamá se le hace misterioso, ya que conoce poca gente istmeña.
Hasta la fecha ha vendido más de medio millón de álbumes alrededor de Latinoamérica y es la cantante chilena con más ventas en la era digital.