judicial

¿Por qué fue detenido por la Policía Nacional el jugador de la selección de Panamá, Cristian Martínez?

Astrid Domínguez contó que su esposo Cristian Martínez fue golpeado por los policías, a pesar de que se identificó como jugador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Momento de la detención del jugador de la selección de Panamá, Cristian Martínez.

A la luz han salido dos versiones de la detención del jugador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, Cristian Martínez, horas después de que este participara en el triunfo 2-1 sobre El Salvador en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, la noche del martes 16 de noviembre, válido por la octagonal de la Concacaf.  

Versión impresa

Los hechos se dieron en calle 25, en el sector de El Chorrillo. La Policía Nacional estaba en el lugar luego de recibir una llamada al 104, de que se habían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego. 

De acuerdo con la Policía Nacional, Cristian Martínez, su hijo y su esposa Astrid Domínguez iban saliendo del lugar en un vehículo. Los uniformados consideraron oportuno pedir licencia y cédula de identidad a quienes iban a bordo.

Mientras trataban de cumplir con el procedimiento, según las autoridades, hubo un intercambio de palabras. Cristian Martínez y su pareja se molestaron, lo que motivó a que fueran trasladados a un juez de Paz.

No fue hasta minutos después de su detención, y luego de que se comprobó que no había nada ilícito, que la Policía Nacional confirmó que se trataba de un integrante de la selección de Panamá.

A Cristian Martínez y a su esposa Astrid Domínguez se les hizo una amonestación verbal, y ambas partes lamentaron el hecho.

"No sabíamos que él (Cristian Martínez) era quien iba en el vehículo, hubo intercambio de palabras y para evitar que pase a mayores, se le llevó al juzgado. Sin importar quién es, nosotros debíamos verificar por motivos de seguridad", dijo este miércoles el comisionado de la Policía Nacional, Luis Ortiz, en entrevista a Telemetro Reporta.

Según el comisionado Ortiz, la Policía Nacional lamenta lo que pasó y que al final se llegó a una conciliación de ambas partes.

La otra versiónAstrid Domínguez contó que ella, Cristian Martínez y su hijo se encontraban a dos calles de su casa cuando escucharon unas detonaciones en calle 25, en El Chorrillo. Inmediatamente, decidieron dirigirse a su residencia cuando, estando a una cuadra, cinco policías encapuchados, con armas de fuego en mano, detuvieron el automóvil y pidieron que bajaran los vidrios. 

"De repente se pusieron agresivos, empezaron los empujones, lo esposan (a Cristian Martínez) y mientras grabo me dicen: 'tú también reina'”, explicó Astrid Domínguez a través de su cuenta de Instagram.

Antes de la detención, Cristian Martínez se identificó como jugador de Panamá, según relató Astrid Domínguez en su red social.

"Los guardias alterados nos dicen que nos bajemos del carro. Cristian diciéndole que pasó comando, míreme, vengo de una concentración de 14 días, soy Cristian Martínez. A lo que el guardia le responde: No me interesa quién sean o si vienes de los Estados Unidos", contó.

Tras revisar el automóvil, de repente se llega a los empujones y Cristian Martínez es esposado.

"Yo tratando de hablar con ellos de que por qué lo esposan, me dicen a ti también y tu hijo se queda solo y va a policía de menores, cosa que ocasiona nuestra molestia, pues nos llevaron y se quedó el niño solo en el auto. Y al llegar al cuartel los guardias lo golpearon (a Cristian Martínez)", precisó Astrid Domínguez, quien lamentó que la Policía Nacional no tuvo consideración por Cristian Martínez y por su hijo que se quedó solo en el automóvil.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Nación Ricardo Martinelli consolida las preferencias electorales de cara a los comicios generales de 2024

Deportes Alonso Edward gana su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

Sociedad Unos 17 estudiantes fueron contratados durante el brote de la covid-19 a través del Programa Padrino Empresario

Judicial Opiniones divididas sobre raíz de criminalidad

Deportes Trevor Gaskins sobre juegos de la segunda ronda de Panamá: 'Tenemos que mejorar mucho'

Economía Ley cripto debe subsanar zonas grises para avanzar

Deportes Panamá Metro festeja título en el béisbol mayor

Deportes Panamá cae contra Argentina en su camino al Mundial Fiba 2023

Sociedad Educadores regresarán a las calles este lunes

Sociedad Ministerio de Salud reportó este sábado dos nuevas muertes y 1,338 casos de covid-19

Deportes Panamá Metro, campeón en el béisbol mayor

Sociedad Panamá bajo aviso de prevención por paso de Onda Tropical #13

Deportes Suyeris Guerra y Adrian Álvarado se llevan el oro en el Centroamericano de Atletismo

Provincias Cuerpo de estadounidense es recuperado en playa Hayes, Nueva Gorgona

Economía Incentivar al turismo con mejores servicios públicos sin afectar derechos laborales

Sociedad Panamá en lista de 40 naciones que restringen uso de cigarrillos electrónicos

Sociedad ¿Por qué hay $76.6 millones en saldo del FECE?; directores de planteles advierten burocracia

Mundo Puerto Rico confirma caso de viruela del mono e investiga cuatro posibles casos adicionales

Sociedad Alcalde José Luis Fábrega rinde informe de gestión y sustenta más de 90 proyectos en ejecución

Mundo Donald Trump está considerando seriamente regresar a la Casa Blanca

Sociedad Rescatan 20 migrantes que quedaron varados en la comunidad de Carreto en la Comarca Guna Yala

Deportes Panamá Metro, campeón en el béisbol mayor

Suscríbete a nuestra página en Facebook