Sidney Sittón: "Rolando López y Harry Díaz pertenecen a una organización criminal"
La defensa del expresidente Ricardo Martinelli tildó de escandalosas las declaraciones del exagente del Consejo de Seguridad Nacional Jaime Agrazal.
La defensa de Martinelli dijo que solicitará a la Corte Suprema de Justicia debe declarar su incompetencia en ese caso. Foto: Víctor Arosemena.
El magistrado y fiscal en el caso de los pinchazos telefóncios, Harry Díaz y Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad Nacional pertenecen a una organización criminal, declararon abogados del expresdidente Ricardo Martinelli.
En una conferencia de prensa, realizada tras la retractación de Jaime Agrazal, un testigo clave en el caso de los pinchazos telefónicos, que declaró que Rolando López lo presinó para inculpar a Ricardo Martinelli, los juristas del exmandatario aseguraron que se trata de una manipulación política y judicial.
El primero en hablar fue Roniel Ortiz. El jurista dijo que los supuestos testigos de ese porceso han sido utilizados con el fin de perjudicar jurídica y políticamente a Ricardo Martinelli y a otros exfuncionarios.
"Los testigos y las pruebas en el caso de los pinchazos fueron manipuladas desde un principio", declaró Ortíz.
En tanto, que el abogado Sidney Sittón, aseguró que la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Seguridad Nacional han planeado un juicio ilegal y tildó de criminales a ambas instituciones.
"La retractación del testigo Jaime Agrazal revela que existe una organización criminal en el Órgano judicial y en el Consejo de Seguridad. El fiscal Harry Díaz pertenece a una organización criminal y debe dar la cara", fueron sus palabras.
Sittón agregó que el preceso de los pinchazos telefónicos fue orquestado desde las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional, el cual también tiene como objetivo descalificar a su defendido e impedirle sus aspiraciones políticas.
Por su lado, Carlos Carrillo, otro de los miembros de la defensa del exgobernante Ricardo Martinelli, expresó que insistirán en solicitarle a la Corte Suprema de Jusitica que libere a Martinelli, porque según estos, "él no ha cometido delito".
Por último, Luis Eduardo Camacho, vocero personal de Ricardo Martinelli, retiteró que con la nueva declaración de Jaime Agrazal, "se confirman las denuncias de persecución política que hemos hecho desde el inicio del gobierno de Juan Carlos Varela".
Añadió, que conforme pasen los días, se conocerán más de las "patrañas jurídicas" a las que ha recurrido esta administración.
Las palabras Jaime Agrazal, que fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional no solo han causado reacciones en el escenario político.
Por los lados jurídicos también han ocurrido secuelas. En este sentido, el fiscal del caso que se le sigue a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, Ricaurte González, sugirió que se debe realizar una investigación porque hay elementos suficientes para la misma.
"Esto amerita una investigación. Los elementos que se dijeron ayer (martes) son sumamente delicados y graves". El juez ha indicado que va haber una investigación para establecer si lo dicho por el señor (Agrazal) es cierto", declaró el funcionario judicial.