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Metrobús tendrá carril exclusivo en la Cinta Costera

Redacción - Publicado:
En 15 días, los buses del Metrobús circularán por un carril exclusivo en la Cinta Costera, en el que se colocarán dispositivos para evitar que los vehículos particulares lo invadan y así agilizar el tráfico.

 Por el momento, dicho carril ya fue señalizado con pintura la línea en el piso para que los conductores se adapten a la media, pero antes del 13 de diciembre, cuando se ponga en marcha este plan, se tiene previsto colocar unos pequeños  dispositivos que evitarán que otros vehículos invadan el paño con facilidad.

 Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia, informó que el carril exclusivo va desde el Mercado del Marisco hasta  la caseta del Corredor Sur frente a Atlapa,  y se divide en dos tramos.

 El primer tramo es desde el Mercado de Marisco hasta el final de la Cinta Costera, allí el promedio de circulación en "hora pico" es de 24 minutos y se pretende reducir a 6.

Con respecto al  segundo tramo, que es desde el viaducto del Corredor Sur hasta la caseta de peaje de Atlapa, donde el promedio de circulación es de 18 minutos y se espera que baje a dos minutos.

 Además, habrán dos semáforos, uno en la Nunciatura y el otro en el paso elevado  del Corredor Sur.

 “Esta medida se toma para agilizar el traslado de los miles de usuarios del sistema de transporte colectivo.

Cada metrobús lleva en promedio la misma cantidad de personas que viajan en  60 vehículos particulares.

Además, esto hará más segura la operación de los buses”, dijo el Ministro.

 Según un estudio elaborado  por la empresa Telvent, la misma que instaló los semáforos inteligentes en la ciudad capital e ideó el carril exclusivo, con este plan se ahorrará 34 minutos de recorrido.

También se contempla colocar los dispositivos en el área de la vía Martín Sosa e implementar tres carriles en sentido hacia la ciudad  de 5:30 a.

m.

a 8:00 a.

m.

) y en sentido contrario, es decir, hacia el Corredor Norte de 4:00 p.

m.

a 8:00 p.

m.

Uno de los carriles es para los buses y el resto para los particulares.

 Este plan podría extenderse hasta Calle 50, Vía España, entre otras vías.

 Con datos de Gilberto Soto Más información mañana en nuestra edición impresa.

 
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