Alguien debería pagar por el desgreño administrativo que ha habido históricamente en la CSS
... no tienen la moral de pararse ante las cámaras a pedirle al pueblo que haga nuevos sacrificios, con medidas paramétricas, para salvar una institución que ellos han maltratado.
Lo que han hecho durante años con la Caja de Seguro Social (CSS), es simplemente criminal.
La Caja ha sido víctima del poco importa de los gobiernos con su futuro y la seguridad financiera, la perversa costumbre de los políticos de tenerla como un botín político, las mafias de trabajadores que la mantienen secuestrada y los malos empresarios que se han enriquecido vendiéndole insumos y medicamentos a precios altísimos por compras de urgencias que no se justifican.
Los informes que se han publicado en los últimos días sobre la verdadera realidad de la CSS, pinta un panorama tétrico sobre su manejo en los últimos años.
Han jugado con candela, principalmente el expresidente Juan Carlos Varela, quien no tuvo la entereza ni la visión de afrontar el costo político de hablarle a su país con la verdad, por más amarga que fuera.
Los políticos y sus cómplices han tenido la desvergüenza de permitir el deterioro sostenido de la institución que representa "las joyas de la abuela".
No sé si tienen claro el daño que le han hecho a la seguridad y la tranquilidad de miles de panameños.
Por eso no tienen la moral de pararse ante las cámaras a pedirle al pueblo que haga nuevos sacrificios, con medidas paramétricas, para salvar una institución que ellos han maltratado.
Periodista.