opinion

La izquierda y las causas Lgtb y feminista

... los movimientos Lgtb y feminista surgen por las condiciones de opresión que el mismo sistema ejerce sobre ellos, y que la frontera del conocimiento capitalista opacó con sus distintas aristas a lo largo de la historia...

Ariel Romero Hernández - Actualizado:

A continuación plantearemos lo siguiente ¿Por qué a la izquierda le cuesta adherir los movimientos Lgtb y feminista?  Para responder esta pregunta vamos a exponer la premisa del líder español de extrema de izquierda Roberto Vaquero, quien sostiene lo siguiente: "No existe el feminismo marxista, ni el feminismo revolucionario, pensamos que el feminismo es parte de la ideología del sistema". Ahora vamos exponer lo que dijo el compañero Fidel Castro de los  homosexuales: "Nunca hemos creído que un homosexual pueda personificar las condiciones y requisitos de conducta que nos permitan considerarlo un verdadero revolucionario".

Versión impresa

La respuesta es contundente, por esta razón, algunos sectores de la izquierda plantean que estos movimientos son modas posmodernistas apadrinadas por el sistema para desviar a la clase obrera revolucionaria como sujeto de lucha.

Pienso firmemente que estas causas no son independientes y no deben estar fuera del radio de lucha obrera revolucionaria, y para ello analizaré la esencia vanguardista del Marxismo.

El marxismo presta tres servicios fundamentales que son: abrir perspectivas, analizar la correlación de las fuerzas, y trazar una estrategia y una táctica.

1 Abrir perspectivas: A qué me refiero con esto, que la estigmatización de los homosexuales y la desigualdad entre el hombre y la mujer, (donde la mujer históricamente ha sido vilipendiada ) son variables elípticas sociales que han navegado antes de la modernidad y antes de la aparición del proletariado, es decir; que los movimientos Lgtb y feminista surgen por las condiciones de opresión que el mismo sistema ejerce sobre ellos, y que la frontera del conocimiento capitalista opacó con sus distintas aristas a lo largo de la historia, hasta que se hizo más visible y  evolucionó en movimientos con matices radicales en el siglo XX y XXI; por lo tanto, estas causas no son abstractas ni idealizantes al sujeto sensible, están en la materia tangible, y esta es la perspectiva: La clase obrera revolucionaria no es una estructura inerte, es un organismo vivo cuyos miembros nacen y crecen en circunstancias diversas, en contextos socioculturales y psicosociales diferentes ¿Cómo decirle a un obrero cuya condición normal es ser homosexual que participe en la lucha proletaria si sus aspiraciones no son revindicadas ni respetadas por la causa proletaria?

¿Cómo decirle a una obrera revolucionaria que participe en la lucha proletaria cuando pueden agredirle sexualmente y psicológicamente por ser mujer y estar normalizado dentro de una militancia de la lucha obrera? Son causas inherentes a la clase obrera.

2. Correlación de fuerzas: Las causas Lgtb y feminista son fuerzas sociales que no son parte del constructo del sistema capitalista, y no estaba como objetivo principal de la clase obrera, por motivos religiosos, de tipo conservador, o por ser visto como algo anómalo; sin embargo, y esta es la correlación de fuerzas: Las leyes de la historia han demostrado que la causa del obrero como sujeto de lucha ha sido mermada por obviar las causas Lgtb y feminista como parte de la configuración de la clase obrera como organismo vivo, y las consecuencias de haber obviado esa configuración es la captación de los movimientos Lgtb y feminista por parte del sistema capitalista, al punto de degenerarlo como modas posmodernista y tales modas han explotado sobre los objetivos de la clase obrera como sujeto de lucha.

3. Trazar una estrategia y una táctica: Las causas Lgtb y feminista han sido invisibilizadas por la izquierda dogmática y pro antiderechos, que han olvidado los postulados básicos del marxismo como método, ejemplo: Aportar a la filosofía materialista los conocimientos necesarios para conocer los contextos de la condición humana a lo largo de la historia.

VEA TAMBIÉN:

La estrategia y la táctica es: Asimilar las causas Lgtb y feminista como parte de esa esencia promotora y creadora de la historia llamada: Clase obrera revolucionaria. Si no se asimila tendremos a un poder económico entorpeciendo la lucha cada día más.

Escritor y poeta.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades se alta incidencia epidemiológica

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Variedades Fonseca, Bacilos y Joey Montana, listos para esta noche

Deportes Fernando Santos, técnico de Portugal niega, tener problema con Ronaldo

Opinión Los retos del Canal

Sociedad Defensor pide agilizar guías de educación sexual en escuelas

Provincias Asesinan al hijo del tesorero municipal de La Chorrera

Opinión Periodismo IV

Variedades Navidad: Más allá del dulce de frutas

Deportes Academia Serpente se lleva el Panamá Jiu-Jitsu Open

Deportes Luis Enrique desconoce su futuro y elogia a Bono

Judicial Violencia doméstica y robo a mano armada, delitos con alta incidencia en Panamá

Variedades Día de la Madre: ¿Por qué se celebra el 8 de diciembre?

Deportes Pelé continúa su recuperación con 'mejora progresiva', según médicos

Deportes Portugal golea a Suiza y apunta a Marruecos en cuartos de final

Variedades Investigadoras reciben Premio Nacional de Ciencia

Variedades ¿Las deposiciones del bebé evidencian una buena salud?

Sociedad Explosión en PH Urbana: Investigación está ligada con una estufa

Sociedad Más de 38 mil nuevos bachilleres recibirán sus títulos

Aldea global EE.UU. dona tecnología para combatir tala: ¿Cómo funciona?

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Deportes Punto Penal: España decepciona y Portugal, grande

Mundo Indonesia castigará el sexo fuera del matrimonio

Judicial Cae presunto ladrón de la joyería Koach de la 12 de octubre

Mundo Mujer presuntamente se quita la vida en área comarcal

Judicial Inseguridad sigue galopante en Panamá

Sociedad Habitantes de calle, realidad que se agrava en Panamá

Economía ¿Cuanto costará tener una cena navideña para este 2022?

Economía Compra de Capital Bank por Mercantil entra en proceso de integración

Sociedad ¿Qué buscaron más los panameños en Google durante 2022?

Deportes Portugal aplasta a Suiza con Cristiano Ronaldo en la banca

Suscríbete a nuestra página en Facebook