opinion

Las NNGG

Lo curioso del asunto es que estas nuevas revueltas y pugnas sociales nazcan en el Nuevo Continente. Se sembró la semilla del caos y se ha estado regando con el odio de unos pocos pelafustanes megalómanos.

Alonso Correa - Publicado:

Los amantes de la anarquía desean arrebatarle poder al gobierno, a la policía y a cualquier autoridad. Foto: EFE.

Las nuevas generaciones están sedientas de justicia. La justicia que decidieron unos pocos charlatanes y que ha calado de manera extrema en la sociedad. La juventud mundial se ha creído el cuento de ser los únicos capaces de salvar y preservar la paz mundial. Son ellos los únicos caballeros capaces de luchar contra la dictadura del  “patriarcado-falohegemónicoclasistaopresorsexistamachistaxenófoboracista”. Serán ellos los valientes que lucharán contra el monstruo que oprime a la sociedad actual. Ellos, sus piedras, palos y cócteles molotov. Los valerosos guerreros humanistas que destruirán el poder legislativo, judicial y ejecutivo del país al que le toque soportar las hordas de lobotomizados.

Versión impresa

Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, Perú y ahora Guatemala se han convertido en el nuevo hervidero social de reivindicación política. El foro de San Pablo fue el preámbulo de lo que sucedería en el continente y ahora estamos viendo los frutos podridos de esta reunión. Convirtieron una generación de jóvenes confundidos en fieles servidores de la izquierda. Ahora son adultos que no saben escuchar opiniones adversas, desconocen la opinión ajena, el debate ameno, juzgan a las personas por su ideología política y no por su calidad moral. Ese es el producto del lavado cerebral en la infancia.

Guatemala, un país centroamericano que aún no ha logrado superar su pasado y encima está viendo como su débil castillo de arena se está empezando a derrumbar. Los amantes de la anarquía desean arrebatarle poder al gobierno, a la policía y a cualquier autoridad. Son estos ácratas los que, sin saberlo, les regalan el control a los criminales. Les otorgan en bandeja de plata a los cárteles, a las maras y a las mafias, el dominio sobre los medios de comunicación, la seguridad social, las ciudades, los trabajos y la economía.

Porque eso es lo que sucede cuando el dique de contención del gobierno se rompe. Los más poderosos toman el control del país. Algo como lo que ha sucedido en México, los cárteles son dueños de varias ciudades. Es el crimen organizado el que pone y quita alcaldes, decide quién transita en la calle y cómo se debe vivir en sus urbes. Esta es la trágica conclusión de la anarquía social.

Todo esto parece calcado de una frase de Robert Ervin Howard, "Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas, rezaréis por un hombre con una espada". Pero aquí los responsables de arrasar con la civilización y la ciencia no serán invasores de tierras lejanas, ni un ejército de un desierto apartado; serán los mismos “defensores” de estos valores los que engendrarán la caída de lo que conocemos y el hombre con espada no será un caballero de brillante armadura, ni un estratega maestro; será alguien libre, alejado de toda la paranoia que se está gestando en el mundo. Una mente apartada de la colmena.

Lo curioso del asunto es que estas nuevas revueltas y pugnas sociales nazcan en el Nuevo Continente. Una tierra acostumbrada a replicar riñas externas está siendo ahora la pionera en las manifestaciones, destituciones y linchamientos. América se ha convertido en el laboratorio de experimentación de pensamientos, políticas y embusteros. El patio de juego de los que solo desean acabar con lo establecido. Se sembró la semilla del caos y se ha estado regando con el odio de unos pocos pelafustanes megalómanos para que germine en una ocasión como esta, en medio de una pandemia mundial. Cuando los gobiernos de todo el globo se ven sorprendidos por una enfermedad extraña, justo cuando su órbita de poder se reduce al mínimo y la aprobación pública se encoje. Es este el momento idóneo para que las nuevas generaciones tomen cartas en el asunto y lleven adelante sus planes de destrucción social.

Estudiante panameño en España.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Provincias Aviso de prevención de oleajes y vientos en el Caribe panameño

Variedades 'The Calling', uno de los estrenos más esperados

Mundo Hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney

Variedades La importancia del bienestar de los profesores

Deportes Panamá gana oro, plata y bronce en juego en Juegos de Sucre 2024

Provincias Incendio consume locales comerciales en Isla Colón, Bocas del Toro

Variedades Cintas que se despiden de Netflix

Provincias Cinco edificios afectados por fuego en Isla Colón, tres de ellos fueron pérdida total

Deportes Occidente buscará ampliar su ventaja: Colón a empatar serie ante Darién

Economía Panamá es la cuarta ciudad más congestionada de América Latina

Opinión Un acuerdo del Tribunal Electoral no es una decisión jurisdiccional

Variedades Calorías: ¿Qué debe considerar?

Sociedad Día Mundial de la Hemofilia en medio una gran brecha en la atención

Deportes Cuatro equipos listos para el Panamá Polo Open 2024

Política Mulino: Auxilios solo a familias que ganen menos de $2,000

Variedades Los premios Óscar se celebrarán el 2 de marzo de 2025

Opinión Desilusión

Provincias Policía investiga a unidad de tránsito que se fue a los golpes con taxista

Sociedad Albergues infantiles requieren $8 millones anuales: ¿Qué piden al Estado?

Opinión SAP: Tendencias en la gestión de recursos humanos y tecnológicos en las empresas

Mundo ¡Último! La Casa Blanca confirma ataque iraní contra Israel

Sociedad Marzo fue un mes sofocante para los bomberos

Mundo Irán afirma que ataque a Israel es un castigo por sus crímenes

Judicial Mujer queda detenida por lesiones y maltrato a niño de 6 años

Sociedad Miviot adeuda $80 millones a promotoras: ¿Cuándo honrará el compromiso?

Economía Telefónicas pagarán hasta $1.4 millones por uso de bandas

Economía Persiste rezago en la participación de la mujer en juntas directivas

Judicial Defensoría pide al MP esclarecer muerte de menor que recorrió varios hospitales

Judicial Papeles de Panamá: Presentan informes periciales y de trazabilidad

Política Mulino promete grandes obras junto a Martinelli

Variedades Manuel Turizo y Saiko se unen para cantarle a un amor

Mundo The New York Times y Siena ubican un casi empate entre Biden y Trump

Suscríbete a nuestra página en Facebook