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Se habilitan plataformas virtuales en la Universidad de Panamá

... los estudiantes lograron dinamizar sus conocimientos lingüísticos de una forma muy interactiva gracias a programas avanzados y con ello también se nos facilita a los docentes la enseñanza del idioma inglés.

Randy Morales - Publicado:

Frente a la pandemia mundial el desarrollo de las clases continuarán su curso por medio de grupos de WhatsApp, módulos de auto instrucción, foros, chats, redes sociales, aplicaciones y cursos digitales. Foto: EFE.

Considero que las estrategias para la enseñanza de las cuatro áreas del idioma inglés como lo son la conversación, escucha, escritura y lectura, han recibido el mayor beneficio de las redes sociales a través de las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales nos han permitido lograr un proceso de aprendizaje motivacional, participativo y de colaboración grupal.

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Este Acuerdo 3-20, del Consejo Académico, beneficiará enormemente a la comunidad estudiantil y docente mediante la continuidad de los servicios de la interactividad didáctica en línea, ya sea por Moodle, Office 365, Edmodo, Schoology y de la oficina de entornos virtuales.

Además, mediante el correo electrónico y el internet estaremos dándole seguimiento a nuestras clases en la enseñanza del idioma inglés, ya que como docente este recurso informático es de múltiples vías en nuestras investigaciones, ya que me permite la accesibilidad a autores confiables de libros electrónicos y de páginas web.VEA TAMBIÉN: Virus de la corona

Como docente de inglés en la Universidad de Panamá tuve la oportunidad en este verano 2020, dictar clases a un grupo de docentes de Economía y Derecho, donde logré crear conversaciones en inglés y les indiqué que aprendieran el contenido de las conversaciones e hicieran un drama para que hablaran en inglés utilizando los recursos de aprendizajes digitales.

En el área de escucha, les coloqué unos videos de youtube en inglés relacionados con temas de sus carreras para que lograran poner en práctica la audición.

Con respecto a la escritura, les indiqué a los estudiantes que investigaran sobre un tema de sus especialidades y que luego hicieran una redacción sobre esas consultas electrónicas, pero usando sus propias palabras.

Sobre la lectura, les llevé unos artículos de Derecho y Economía en inglés y luego les señalé que leyeran cada uno un párrafo de dicho artículo para que finalmente desarrollaran el área de la lectura.

Con ello quiero afirmar que los recursos tecnológicos nos sirvieron específicamente en la enseñanza y primordialmente en el marco del reforzamiento de las cuatro áreas antes mencionadas.

VEA TAMBIÉN: Anáforas doctrinarias

Gracias a lo antes mencionado, los estudiantes lograron dinamizar sus conocimientos lingüísticos de una forma muy interactiva gracias a programas avanzados y con ello también se nos facilita a los docentes la enseñanza del idioma inglés.

Queda claro entonces que frente a la pandemia mundial el desarrollo de las clases continuarán su curso por medio de grupos de WhatsApp, módulos de autoinstrucción, foros, chats, redes sociales, aplicaciones y cursos digitales para complementar nuestras clases. Finalmente, puedo señalar que a través de la tecnología y el idioma inglés estaremos aprovechando las plataformas virtuales antes mencionadas con nuestros estudiantes para hacer buen uso de las mismas afianzando y reforzando así el aprendizaje sin distancia.

 

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