Alcalde de Colón le recomienda a la Policía Nacional volver al patrullaje doméstico para contrarrestar el pandillerismo
El alcalde Alex Lee cuestionó los retenes policiales, ya que a su juicio no rinden ningún beneficio contra la delincuencia que azota a la provincia de Colón.
La ciudadanía se queja del caos vehicular que causan los retenes policiales. Foto: Diomedes Sánchez
La Policía Nacional debe retomar el patrullaje doméstico de las calles de Colón para contrarrestar el pandillerismo y al sicariato, así lo sugirió el alcalde de esta provincia, Alex Lee.
El alcalde cuestionó los retenes policiales, ya que a su juicio no rinden ningún beneficio contra la delincuencia que azota a la provincia de Colón.
“En esos retenes policiales no se logra la detención de nadie, debido a que todo el mundo sabe en qué lugar de la provincia hay uno y buscan como burlarlos”, sentenció Lee.
Ante este hecho, el burgomaestre insiste en que se deben patrullar las calles, veredas, callejones y montañas para tener mejores resultados contra la delincuencia.
Agregó que interactuar con la gente da mejores resultados y así se conoce quiénes son los que andan en malos pasos.
En los últimos días se desarrollan retenes en diferentes partes de la provincia de Colón, lo que generó un caos vehicular y las críticas en los medios radiales por parte de la comunidad.
Alicia Zorrilla, de 37 años de edad, indicó que estos retenes causan que llegue tarde a su trabajo, debido a que le toma 40 minutos entrar a la ciudad de Colón.
En tanto, Luis Edwin Díaz, de 25 años, precisó que la Policía Nacional debe hacerse presente en los lugares problemáticos, para prevenir los homicidios que tanto luto dejan en las familias colonenses.
VEA TAMBIÉN: Revocan medida cautelar y ordenan detención a joven investigado por presunta extorsión en Bugaba
Según las estadísticas, unas 68 personas han perdido la vida en lo que va del año en la provincia de Colón por causa de la violencia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!