Joven de 20 años se ahoga en el río Colorado, en el distrito de Barú, Chiriquí
Los primeros informes precisan que el joven de 20 años junto a sus amigos fueron a nadar cerca del cauce del río Colorado, en el corregimiento de Progreso.
El pasado 25 de enero un hombre de 31 años fue encontrado ahogado en el Río Piedra en el distrito de Boquerón.
Aprovechando el verano, un grupo de jóvenes decidió realizar un paseo, pero la salida terminó en tragedia, cuando un joven de unos 20 años se ahogó.
Los primeros informes precisan que el joven de 20 años fue identificado como Michel Steven Gutiérrez Andrade, junto a sus amigos de 17 y 18 año, fueron a nadar cerca del cauce del río Colorado, en el distrito de Barú, en Chiriquí.
El director provisional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Armando Palacios precisó que el incidente ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde del miércoles cuando se bañaba en en la comunidad de kilómetro 32 en el corregimiento de Progreso.
Los amigos de Michael cruzó el río y luego cuando regresaba se cansó y desapareció en el agua, lo trataron de rescatar, pero no lo ubicaron en el momento.
Sus acompañantes al ver la situación, llamaron rápidamente al 109 de emergencias del Servicio Nacional de Fronteras quienes llegaron al lugar y junto a la comunidad lograron rescatar el cuerpo sin vida pasadas las 7:00 de la noche.
Las autoridades del Senafront dieron parte a las autoridades del Ministerio Público quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial donde se le practicará la necropsia para determinar científicamente la causa de muerte.
El director regional del Sinaproc manifestó que en las áreas montañosas de la provincia de Chiriquí se mantienen fuertes lluvias, las que posiblemente se extenderán hasta este viernes 5 de febrero.
Ante esta situación Palacios, manifestó que la población tiene que estar pendiente de los informes sobre el estado del tiempo en la región y evitar tragedias como estas.
VEA TAMBIÉN De los 350 nicaragüenses que llegaron en la madrugada a Paso Canoas, la mitad podría pasar
Dijo además que se mantiene el monitoreo de los ríos y otros puntos de interés debido al incremento de las lluvias que han provocado la crecida de quebradas y ríos.
En lo que va del 2021, en la provincia de Chiriquí dos personas han perdido la vida por inmersión.
El 25 de enero de 2021, se registró la primera víctima por inmersión en la provincia de Chiriquí, para esa fecha, fue encontrado el cuerpo sin vida de un ciudadano de 31 años en el Río Piedra en el distrito de Boquerón.
El joven fue identificado como Fermin Ábrego, quién presuntamente se bañaba en este afluente cuando perdió la vida.