Ladrones dejan sin línea telefónica e Internet al corregimiento de Buena Vista, Colón
El hurto de cables provoca que los niños y las personas que realizan teletrabajo se vean seriamente afectados.
Aprovechando las horas de la noche, los amigos de lo ajeno suben a los postes para cortar los cables. Foto: Diomedes Sánchez
Los residentes del corregimiento de Buena Vista, área de la Transístmica de Colón, se han visto afectados por varios ciudadanos inescrupulosos que se han dedicado a hurtar los cables de las líneas telefónicas y de internet.
De igual manera también se han recibido reportes en la comunidad de Villa de Cordero.
Aprovechando las horas de la noche, los amigos de lo ajeno suben a los postes para cortar los cables.
Esta acción deja a las familias del sector sin teléfono residencial y sin internet, sobre todo afectando a los niños, que usan esta tecnología para recibir sus clases de forma virtual.
Algunos cables quedan sobre el suelo y obstaculizan la entrada y salida de la comunidad, por lo que los moradores solicitan a las empresas encargadas de los servicios afectados hacer las reparaciones correspondientes y evitar accidentes.
Para Sixto Carrasco de 31 años de edad, este tipo de acción de los delincuentes debe ser castigado, porque afectan a decenas de personas y sobre todo a los niños que usan el internet.
Asimismo Luis Fernando González de 40 años de edad pidió la máxima sanción para estos delincuentes, que no les importa dejar incomunicados a personas honestas.
Informes precisan que el año pasado se registraron entre 4 a 6 casos de hurto de cables al mes. Estos casos de vandalismo y corte de fibra óptica conllevan pérdidas en materiales a una de las empresas que superan los 300 mil dólares al año.
VEA TAMBIÉN: Detectan menor de edad laborando en el vertedero de Puerto Armuelles en Barú
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!