Padres de familia y estudiantes del Instituto Rufo A. Garay de Colón reciben amenazas
Los padres de familia han solicitado mayor seguridad en el plantel; consideran que sus hijos no son pandilleros, y observan con preocupación las cadenas de advertencias, que los mantienen intranquilos.
Las autoridades educativas precisan que están evaluando la situación para toma la mejor decisión en conjuto con los padres de familia y administrativos del plantel. Foto. Diomedes Sánchez
Tanto padres de familia como estudiantes del Instituto Rufo A. Garay, en Colón, han recibido amenazas de personas desconocidas en cadenas de WhatsApp y otras plataformas sociales, advirtiendo de nuevas acciones de violencia en el plantel.
Esta situación de amenazas mantiene muy preocupada a la comunidad educativa colonense.
A todo esto, los padres de familia han solicitado mayor seguridad en el plantel; consideran que sus hijos no son pandilleros, y observan con preocupación las cadenas de advertencias, que los mantienen intranquilos.
Mixia Murillo, directora regional del Meduca en la costa atlántica durante una reunión con los padres de familia, manifestó que se está dando todo el apoyo técnico-docente y administrativo, en la toma de decisiones en favor de la comunidad educativa.
Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene seguridad en el Instituto Rufo A. Garay, si no en otros centros educativos de la región, para brindar seguridad a los estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo.
Los padres de familia han presentado propuesta para ser evaluadas por las autoridades educativas, como lo son las clases virtuales, mediante módulos.
Detallan que si las clases son presenciales, los que roten sean los docentes y no los estudiantes para evitar aglomeraciones en los pasillos, reforzar el área con una mayor cantidad de agentes de la Policía Nacional.
Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre fue asesinado un estudiante en el Instituto Rufo A. Garay durante un evento en el plantel.
VEA TAMBIÉN: Ganaderos de Panamá Oeste están preocupados por el aumento del hurto pecuario
Por este caso, hay un menor de edad detenido, quien fue capturado en la comunidad Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.
El mismo está en manos de la Fiscalía de niñez y adolescencia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!