Residentes de Colón denuncian malos olores y aguas acumuladas en varias calles
Durante la inspección el equipo técnico identificó la necesidad de implementar un nuevo sistema en la red de distribución de aguas residuales en varias calles.

Funcionarios del Conades realizaron las evaluaciones necesarias en el sistema sanitario para dar las respuestas necesarias . Foto. Cortesía
Moradores de las calles 12 y 13 avenida Callejón Martínez de la ciudad de Colón, se quejan de los malos olores y el agua acumulada en esta área.
Narcisa Apolonio de 49 años de edad manifestó que es necesario que las autoridades atienden esta situación de insalubridad, lo antes posible.
Armando Babilonia de 42 años de edad indicó que hay que reparar las tuberías para que no siga el desborde de las aguas servidas, afectando a los vecinos y transeúntes.
Al lugar acudió un equipo técnico del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) para abordar la problemática en el sistema sanitario que afecta a esta parte de la comunidad.
Durante la inspección, que tuvo lugar en los dos caserones situados en las calles 12 y 13, avenida Callejón Martínez, y en cuatro multifamiliares en la calle 16, avenida Domingo Díaz, el equipo técnico identificó la necesidad de implementar un nuevo sistema en la red de distribución de aguas residuales.
Álvaro Arcia, del personal técnico de esta entidad informó que se realizaron las mediciones pertinentes para determinar la cantidad de material necesario para el funcionamiento correcto de la nueva red.
El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) tiene como misión promover el desarrollo del país a través de la proposición de políticas públicas, gestión, coordinación y ejecución de acciones de inversión, que contribuyan al desarrollo humano para el mejoramiento de su calidad de vida.