Una persona muere y otra queda grave en el hospital al explotar una embarcación en Chiriquí
Desafortunadamente, uno de los ocupantes de la embarcación falleció a causa del incidente, mientras que el otro fue trasladado en estado grave a un hospital.
Las autoridades inicaron las investigaciones pertinentes. Foto. AMP
Este domingo se registró una explosión a bordo de la embarcación Niño Chavo I, en el puerto de Remedios, provincia de Chiriquí.
Se informó que este percance afectó a dos personas que se encontraban en el lugar
Desafortunadamente, uno de los ocupantes de la embarcación falleció a causa del incidente, mientras que el otro fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario.
Aparentemente, todo sucedió mientras se realizaban labores de suministro de combustible, pero se iniciaron las investigaciones de rigor.
En un comunicado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) lamentó el incidente en el que una persona sin identificar perdió la vida.
De acuerdo con el reporte preliminar emitido por el Departamento de Operaciones Portuarias, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, la explosión se registró aproximadamente a las 8:00 a.m.
Se detalló que residentes del área apoyaron de manera inmediata a los afectados hasta que llegaron los bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan)
Las autoridades destacan que la rápida y valiosa actuación de la comunidad y la oportuna respuesta interinstitucional, fueron cruciales para contener la situación y evitar consecuencias aún mayores.
Aseguran que tanto la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) como la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) de la AMP están colaborando estrechamente con las autoridades del Ministerio Público para identificar las causas del accidente.