Venas Azules es un rincón por descubrir en Portobelo
Venas Azules está dentro del Parque Nacional Portobelo, quienes visitan estas áreas deben cuidar el ambiente, evitando dejar basura en los manglares y las playa
Venas Azules es un rincón por descubrir en Portobelo
A solo 25 minutos en lancha desde Portobelo-cabecera en la provincia de Colón, se llega a Venas Azules, que es un área de manglares, un lugar que sirve para la cría de varias especies acuáticas.
Este hermoso sitio es altamente atractivo tanto para los panameños como para extranjeros, que llegan con el fin de conocer sus aguas cristalinas y azules, de la que se deriva su nombre.
Venas Azules está dentro del Parque Nacional Portobelo, quienes visitan estas áreas deben cuidar el ambiente, evitando dejar basura en los manglares y las playas y así se evita contaminar el área.
El nombre de (Venas Azules) se deriva de la morfología del cuerpo de agua que rodea un costado de la Isla Padre, en la que simula venas por donde corre la vena de color azul.
Esta área está situada a unos 75 kilómetros desde el corregimiento de Sabanitas hacia el distrito de Portobelo, en un trayecto vehicular que supera la hora y media hasta el muelle de la comunidad de José Pobre donde se toma el bote para llegar a esta zona protegida.
Ya en el lugar, los visitantes pueden nadar en estas cristalinas aguas de color azul, en la que pueden observar los peces que viven en esta área de manglar.
En este sitio los visitantes pueden quedarse por espacio de 30 minutos y las embarcaciones deben navegar a velocidades bajas.
Para el joven Ricaurte Solís de 24 años de edad, quien viajó desde Panamá Oeste, la visita a este lugar fue muy relajante para él y un grupo de amigos que lo acompañaron.
“Colón cuenta con partes hermosas y dignas de las portadas de revistas internacionales de turismo, y uno de esos sitios es Venas Azules”, indicó.
En tanto, Zayury Maldonado de 20 años de edad, otra visitante señaló que lo importante es proteger estas áreas que son el hábitat de peces, crustáceos, tortugas y otros animales que contribuyen a un entorno más sano.