¡Ahora sí! Rosanel Quiroga lleva la bandera en desfile y recibe beca universitaria tras 'error' del 3 y 4
La joven ha vivido días especiales luego de la situación experimentada a principios de noviembre.
Rosanel Quiroga durante los desfiles de este jueves en Chepo. Foto: Cortesía
Rosanel Quiroga, el primer puesto del Colegio Remón Cantera, cuya historia se viralizó a principios de noviembre debido a que no pudo portar la bandera, finalmente llevó este jueves el emblema nacional durante los desfiles de Chepo.
"Estoy hoy en el desfile de Chepo como abanderada de la hermosa bandera panameña", compartió la estudiante.
La destacada estudiante recalcó que pese a que el camino sea complicado, siempre se presentan oportunidades. En este sentido confirmó que ha recibido una beca universitaria completa.
"A raíz de todo lo que sucedió, el equipo de la Universidad del Istmo se contactó conmigo y me ofrecieron una beca académica completa. Del caos aparecen las oportunidades, no importa que tan duro sea el camino, es muy seguro que espera una muy buena recompensa", precisó.
Además, el pasado domingo, Quiroga recibió una invitación especial de parte de la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Estado y Asuntos Constitucionales, en la que pudo compartir con el doctor Miguel Antonio Bernal.
"Ningún mérito debe ser opacado y la participación cívica es un derecho que nos debe unir como país. Panamá crece cuando cada joven es respetado, escuchado y valorado", comentó la Sepresac.
La historia de Quiroga nació durante los desfiles del 4 de noviembre, cuando la estudiante compartió con el equipo de Panamá América su anhelo de portar la bandera panameña.
Ese día lamentó que no hubiera podido tener el honor de llevar el pabellón debido a que había nacido en el extranjero (Venezuela). Posteriormente el Ministerio de Educación aclaró que ninguna normativa impedía la distinción.
Luego, la dirección del Colegio Remón Cantera reconoció que se trató de un error interno y que se realizarían las investigaciones correspondientes.
La decisión causó un aluvión de críticas, en la que la ciudadanía abogaba porque Rosanel llevara la bandera.