ATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidad
Saldrán a realizar operativos, con juez ejecutor incluido, para retener vehículos de ciudadanos que no hayan pagado sus boletas.
Serán más duros con los morosos reincidentes, advirtió el director de la ATTT. Foto: Cortesía ATTT
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Simón Henríquez, anunció nuevas medidas para combatir la morosidad en cuanto al pago de las boletas por infracciones al reglamento.
"A partir de ahora, intensificaremos los operativos junto con el juez ejecutor. Aquellos conductores con morosidad elevada o en desacato legal enfrentarán la retención de sus vehículos hasta Henríquez.
Por otra parte, el funcionario agregó que se han iniciado acciones legales para incautar bienes a deudores reincidentes, con el objetivo de incentivar el cumplimiento y garantizar una conducción responsable.
La ATTT realizó una jornada de arreglo de pago, que concluyó el pasado 2 de julio y mediante la cual se recuperaron $3.97 millones, de los que $2.54 millones corresponden al pago inicial de 10% requerido para acogerse el plan.
Fueron 5,119 conductores los que se acogieron a los arreglos de pago durante esta jornada.
La morosidad de la autoridad ronda los $60 millones, razón por la cual se implementó esta jornada que duró un mes, con la facilidad de que los interesados podían acogerse a un pago inicial de 10% del monto adeudado y financiar el resto en cómodas cuotas.
Esta jornada se extendió en todo el país, en cada una de las sedes provinciales y regionales de la ATTT, así como en cinco terminales de transporte.
Las declaraciones del director de la ATTT se dieron durante el lanzamiento de una tarjeta conmemorativa por parte de la empresa Sonda para promover la movilidad segura y responsable.