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Cambios en los ruteros del metrobús causa confusión

Según datos de Mi Bus, son 10 rutas las que están en el programa de códigos, siendo Transístmica (K), Tumba Muerto (M), Vía España (V), Vía Israel (I), Corredor Norte (T), Corredor Sur (S), Rutas Complementarias del Este (E), Rutas Complementarias del Norte (N), Forestal (F) y Rutas complementarias del Centro (C).

Yai Urieta - Actualizado:

El rutero de los buses hay un sistema alfanumérico, es decir, se mantendrá en letras la ruta para la cual se dirige el bus.

Desde el pasado fin de semana, la empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) implementó formalmente un nuevo sistema para identificar la ruta de los buses.

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Ahora, en el rutero de los buses hay un sistema alfanumérico, es decir, se mantendrá en letras la ruta para la cual se dirige el bus, pero el recorrido para llegar hasta allá tendrá letras y números.

Los usuarios podrán leer ahora S500 Albrook. La S es el eje vial que recorre; 500 se refiere al identificador de la ruta y Albrook es la ayuda al usuario.

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Según datos de Mi Bus, son 10 rutas las que están en el programa de códigos, siendo Transístmica (K), Tumba Muerto (M), Vía España (V), Vía Israel (I), Corredor Norte (T), Corredor Sur (S), Rutas Complementarias del Este (E), Rutas Complementarias del Norte (N), Forestal (F) y Rutas complementarias del Centro (C).

Entre tanto, el identificador de ruta está programado con centenas de 140 a 150 para Torrijos-Carter, 500 para Las Mañanitas, Pedregal, 540, Tocumen, 480, entre otras.

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El cambio no ha sido bien aceptado por algunos usuarios, ya que creen que falta publicidad en redes y en las zonas pagas para entender la nueva nomenclatura.

"Para nosotros los viejos, es difícil porque no recordamos perfectamente todo", dijo Indira Mojica.

Hay que recordar que dentro de los planes de la empresa, desde que era privada, estaba el que las rutas llevaran una numeración, en vez de los lugares que cubría, como se han acostumbrado los panameños desde el antiguo sistema de los diablos rojos.

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