sociedad

¡EXCLUSIVA! "Me crucificaron por ser positiva en coronavirus": Margie Patricia Real

El alma le volvió al cuerpo mientras cocinaba y pudo oler el curri y asegura que fue increíble esa sensación que vivió al recuperar los sentidos del olfato y el gusto que había perdido durante su guerra contra el coronavirus que la mantuvo 42 días confinada en su apartamento.

Aurelio Martínez/@amartinez@epasa.com/@AurelioMartine - Actualizado:

El mundo no volverá a ser igual tras la pandemia del coronavirus y de la cual Panamá no escapa, de esto es consciente la triatleta panameña Margie Patricia Real, quién estuvo en cuarentena 42 días encerrada en su apartamento por haberse contagiado con COVID-19.

Versión impresa

“Apenas se enteraron que yo era positivo, me crucificaron en el edificio donde vivo, pero yo soy una persona muy responsable y solo habría la puerta de mi apartamento para botar la basura y recoger las cosas que me traían mis amigos y mi hermana que me las dejaban en una bandeja afuera, pero me imagino que la administración del PH tomó muchas medidas por mi”, asegura la atleta Margie Patricia Real.

De cierta maneta Margie Patricia Real se siente afortunada, porque asegura que no tuvo que tomar medicamentos, no pisé ningún hospital y estuve en mi apartamento que es amplio, hacía ejercicios, cocinaba, lavaba, limpiaba y la pasé entretenida.  Tuve momentos que me ponía triste y lloraba, pero fueron solo momentos, no me tiré a la cama a lamentarme y estaba muy optimista”.La deportista asegura que se enteró el 15 de marzo que tenía coronavirus después que le hicieran la prueba. “Una semana antes llamaba al Ministerio de Salud (Minsa) para solicitar el test, pero no me paraban bola y tuve que pedir a alguien que me ayudara para que vinieran a mi casa”.

Margie Patricia Real, afirma que cuando perdió el olfato y el gusto, consultó con su hotorrina, quién le mandó información que indicaba que padecía de COVID-19, pero lo confirmó cuando apareció el Minsa a hacerle la prueba. “Después de esos pasé momentos de mucho estrés e incertidumbre esperando lo peor, apenas hacía ejercicios para mantenerme, pero después que volví a oler y a saborear la comida, el alma me regresó al cuerpo y entonces intensifique mi rutina de ejercicios con pesas, soga y bicicleta con rodillos”.

¡Oler curri fue increíble!, esa fue la expresión de la triatleta que ha participado en ocho mundiales Ironman representando a Panamá. “De la semana del 23 al 30 de marzo estaba preocupada por no tener olfato ni gusto, viví varios días con miedo por el nuevo coronavirus, pero me puse a cocinar un pollo con curri y de pronto pude oler, fue algo súper maravilloso y corría a llamar a mi familias y amigos para contarles que ya podía oler u saborear las comidas. Antes me comía un limón y no sentía el sabor”.

VEA TAMBIÉN: 

Después de muchos días de preocupación e incertidumbre el sábado de Gloria (11 de abril), Margie Patricia Real, recibió la noticia de parte del Minsa que la primera prueba realizada después de la cuarentena había salido negativa, “eran las 6:10 de la tarde cuando sonó el celular, era un número raro y contesté y era del Minsa, para notificarme y que además ya podía salir a la calle tomando medidas de precaución. El 22 de abril fui a hacerme el otro test y también salí negativa”.

Durante su encierro por cuarentena de COVID-19, la deportista panameña periódicamente a través de si Instagram notificaba de sus avances en la “guerra contra el coronavirus” e incluso comenzó a dar tips de cómo utilizar la soga para hacer ejercicios en los espacios reducidos.

Margie Patricia Real, manifestó que desde su participación en el Ironman de Buenos Aires, Argentina a finales del año pasado había decidido que la primera parte del 2020 tomaría un relax tras 10 años de entrenamientos y competencias y que solo se dedicaría a fortalecer sus debilidades entre ellas la callera y que tenía pensado correr la media maratón de San Isidro en Pesé, Herrera y hacer una maratón (42 kilómetros, 196 metros) en Estados Unidos.

¡Mira lo que tiene nuestro  canal de You Tube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El secreto mejor guardado

Variedades Netflix: ¿Qué trae la plataforma para diciembre?

Deportes Ronald 'Gallito' Batista y Teresa 'La Polla ' Almengor, listos para defender la casa

Deportes Messi, sobre clasificar a octavos de final: 'Empieza otro Mundial'

Nación New Business: la red de Moore incluyó a fiscales

Variedades Bailarina de Bad Bunny sobre traje típico panameño: 'El folclore de aquí no es para que lo bailen los pobres'

Variedades Curiosidades de ‘Titi me preguntó’, sencillo de Bad Bunny

Deportes Pelé se encuentra estable, según boletín médico

Economía Ley sobre acoso ha sido olvidada

Francia avanza, pero es sorprendida por Túnez; Australia en Octavos de Final

Opinión Políticas de reducción de daños

Sociedad Fiestas de fin de año podrían estar marcadas por 'mucho covid-19 y decesos'

Variedades 'Hasta los huesos' llega esta semana a la cartelera local

Deportes Franklin Archibold, líder del giro chiricano

Deportes Argentina cumple ante Polonia; México gana, pero queda fuera del Mundial

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Política El aborto es el tema que más polariza a Panamá, según estudio internacional

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

Judicial Hassan, el señor de la droga panameño, estaba aliado con capos irlandeses y surtía grandes cargamentos

Sociedad Panamá detecta otros ocho contagios de viruela símica y acumula 56 casos

Variedades Películas eróticas para propiciar un encuentro íntimo

Política Laurentino Cortizo resalta avance del proyecto de la planta Generadora Gatún

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Economía ¿Aún no halla arbolito? Más del 50% de los esperados para 2022 no han salido al mercado

Judicial Mujeres que le robaron a turista en Bella Vista son sancionadas con 400 dólares de multa

Sociedad OPS pide que se mejore la respuesta de los servicios de salud a la violencia contra las mujeres

Sociedad Gobierno inicia programa de aseo y recolección de basura “Limpiado el Barrio” en la ciudad capital

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Economía Multinacional Experian adquiere participación mayoritaria de la APC

Suscríbete a nuestra página en Facebook