Fallece el abogado y escritor Ramón Fonseca Mora
El también político se encontraba desde hace semanas internado en una sala de cuidados intensivos.
Ramón Fonseca deja varias obras literarias como legado. Foto: Cortesía
El abogado y escritor Ramón Fonseca Mora falleció la noche del miércoles. Tenía 71 años.
Familiares, amigos y conocidos confirmaron la noticia a través de sus redes sociales.
"Con profundo pesar comparto la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Ramón Fonseca. Su presencia y sus fascinantes teorías nos acompañaron en esta red. Descansa en paz, querido tío, siempre vivirás en nuestros corazones", escribió en la red social X su sobrina, Carolina Fonseca.El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, también lamentó su deceso. El exgobernante recordó que fue su compañero de salón y lo describió como un gran ser humano, abogado, escritor y político.
Días atrás, sus hijos compartieron un emotivo escrito en el que pedían elevar oraciones por su salud y rememoraron el calvario que tuvieron que enfrentar a causa de los Panamá Papers.
"De un día a otro, los 600 colaboradores de Mossack Fonseca y nosotros nos tuvimos que acoplar a una nueva realidad en donde éramos los villanos en Panamá y el mundo entero. La inocencia hasta ser comprobado culpable no existió – ni mediática ni legalmente. Sencillamente éramos los malos de la película y vimos como amigos cercanos, bancos y otras empresas nos cerraron las puertas e inclusive trataron de aprovecharse de la situación", reseñaron. Tampoco olvidaron la calidez humana de su padre, esa que viejos colaboradores confirmaban a día de hoy cada vez que se mencionaba su nombre."Cada vez que íbamos a Mossack Fonseca, era un recorderis de la gran persona que es nuestro padre, donde conocía a cada colaborador y siempre tenía las puertas de su despacho abiertas para ayudar a quien lo necesitara. De la noche a la mañana, el legado intachable de nuestro padre pasó de ser el de un escritor, idealista, luchador, abogado exitoso a la escoria más grande de Panamá", reflexionaron.Recalcaron que ante la incertidumbre de su futuro y el proceso legal que los tenía en suspenso, su salud se deterioró agudamente hasta terminar en una sala cuidados intensivos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!