sociedad

Mil estudiantes de La Joya, La Joyita y Nueva Joya se preparan para nuevo año escolar

González explicó que el Sistema Penitenciario se prepara para recibir aproximadamente mil estudiantes de La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, por lo cual se desarrolló la reunión para que los docentes conocieran cuáles son los procedimientos de seguridad de ingreso a los penales.

Redacción/ nacion.pa@epasa.com/ @panamaamerica - Actualizado:

El Ministerio de Educación (Meduca) realizó una reunión virtual de inducción a los nuevos profesores que trabajarán en estos centros.

En medio de la pandemia la educación no se detiene en los centros penitenciarios y con el objetivo de poner en marcha el programa educativo en el Complejo Penitenciario La Joya, el Ministerio de Educación (Meduca) realizó una reunión virtual de inducción a los nuevos profesores que trabajarán en estos centros.

Versión impresa

Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, dijo que el Ministerio de Gobierno (Mingob), participó en esta reunión con el fin de apoyar en todo lo necesario.

González explicó que el Sistema Penitenciario se prepara para recibir aproximadamente mil estudiantes de La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, por lo cual se desarrolló la reunión para que los docentes conocieran cuáles son los procedimientos de seguridad de ingreso a los penales, vestimenta y la coordinación con las Juntas Técnicas para levantar la lista de acuerdo con las evaluaciones sociales de los privados de libertad.

Las clases iniciarán a través de módulos y luego se evaluará, según las aperturas que ordene el Ministerio de Salud y el Meduca, para efectuar el proceso de enseñanza aprendizaje de forma presencial, con pocos alumnos, guardando todas las medidas de bioseguridad, recalcó González.

Cabe resaltar que siete privados de libertad del centro penitenciario de Aguadulce obtuvieron el pasado lunes 1 de febrero de 2021 su certificado de Bachiller en Turismo.

Los privados de libertad corresponden a la promoción 2020 del programa educativo que desarrollan, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación.

Betzy Rodríguez, directora del Centro, señaló que otros que recibieron certificados fueron los privados que participaron del curso de formación integral para el desarrollo humano, dictado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Los títulos obtenidos son parte de los programas de resocialización que lleva la Dirección General del Sistema Penitenciario.

VEA TAMBIÉN: Un grupo de taxistas acudirán en caravana a la Defensoría del Pueblo, ya no quieren la medida de pares y nones

Mientras que en el 2020 un total de 291 detenidos de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y La Nueva Joya obtuvieron un diploma con el cual pueden conmutar pena, al pasar satisfactoriamente los cursos bíblicos dictados por la Iglesia católica

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Argentino Abel Gallegos asume el liderato en Panamá

Sociedad Diclofenaco y Omeprazol entre medicinas que escasean en CSS

Variedades Musicalion 2023: Todo está listo para esta fiesta cultural

Opinión Destino Manifiesto: ¿República o colonia?

Deportes Panamá obtiene el primer triunfo en Serie del Caribe

Economía Proyecto sobre medicamentos será debatido la próxima semana

Variedades Un fin de semana lleno de actividades

Opinión ¿Por qué la digitalización de la banca es clave para mejorar la experiencia de sus clientes?

Judicial Madres proxenetas, bajo el ojo del Ministerio Público

Deportes Ryan Gerard toma leve ventaja en Panama Championship

Deportes Panamá obtiene el primer triunfo en Serie del Caribe

Deportes Plaza Amador y Tauro, listos para el superclásico

Provincias Sexto homicidio en Panamá Oeste

Provincias El último adiós de la Perla Negra de Monagrillo

Variedades Erika Ender se comprometió: 'Dije sí'

Política Dana Castañeda asegura que Rómulo Roux 'tiene miedo'

Sociedad Captan a 12 migrantes irregulares en Panamá y Chiriquí

Judicial ¡Preocupante! Se registran cinco asesinatos en cinco horas

Provincias Idaan establece sectorización de agua potable en Chiriquí

Variedades Jhonathan Chávez: ¿Ha gustado su remix de 'Niégame' junto a Nenito Vargas?

Economía Asamblea debatirá proyecto sobre la Caja de Seguro Social

Sociedad Pacientes reclaman medicamentos

Sociedad El ajedrez ya es parte de la asignatura de educación física

Suscríbete a nuestra página en Facebook