Peatonal vuelve a la vida en medio de restricciones por COVID-19
Los vendedores ambulantes deben cumplir con las normas sanitarias tradicionales exigidas para la venta de alimentos y ahora las anti-COVID-19.
Los vendedores se quejan de las bajas ventas que tienen por las restricciones pandémicas.
El Ministerio de Salud (Minsa) le recordó a los vendedores ambulantes que empiezan a proliferar nuevamente por las calles del país que deben cumplir con las normas sanitarias vigentes antes de la pandemia y las relacionadas ahora con el COVID-19.
Con la apertura de los bloques comerciales 1 y 2, pequeños comerciantes han reaparecido con la venta de productos comestibles al aire libre.
Funcionarios del Minsa realizan operativos para fiscalizar el uso de mascarillas, el distanciamiento y la higiene de los productos que están en venta.
Vendedores de La Peatonal se quejan de que hay mucha basura en el área y que esto afecta la salubridad de sus productos.
Agregan que el Minsa los presiona para que cumplan con las medidas de higiene y las anti-COVID-19, pero no le llama la atención a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) que no recoge la basura con frecuencia.
VER TAMBIÉN: Año lectivo 2020 deberá culminar a distancia por COVID-19
El Minsa le recuerda a los vendedores que, además de su mascarilla, deben tener sus redecillas, su carné de salud y mantener limpia su área de trabajo.
Los vendedores también se quejan de las bajas ventas que tienen por las restricciones pandémicas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!