sociedad

Poca capacidad hospitalaria es preocupante para médicos

A principios de la pandemia las autoridades de salud manifestaron que se contaba con la cantidad de camas disponibles para hacerle frente a la enfermedad, pero hoy la realidad es otra.

Sugey Fernández | sfernandez@epasa.com | @Sugey_Fernandez - Actualizado:

El personal de salud hace su esfuerzo. Twitter Hospital Santo Tomás.

Médicos de diferentes asociaciones ven con preocupación la incidencia de casos de la COVID-19 positivos, versus la capacidad de camas que existe en los hospitales.

Versión impresa

Para el doctor Fernando Castañedas, de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), a principios de la pandemia las autoridades de salud manifestaron que se contaba con la cantidad de camas disponibles para hacerle frente a la enfermedad, pero hoy la realidad es otra.

A su juicio, los casos se dispararon aún más, luego de la equivocada medida de apertura de la cuarentena pasada, cuando ya se estaba llegando a casi mil contagios diarios.

El doctor Julio Osorio, de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que como van los casos y la saturación de los hospitales en la ciudad en el interior, es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar que esto suceda.

Por otro lado, el agotamiento y las horas extraordinarias trabajadas, se hace sentir con más intensidad cada día entre el personal de salud en los diferentes hospitales.

Castañeda añadió que es necesario que el Gobierno Nacional busque algunas partidas para hacerle frente a los nombramientos del personal médico necesario, ya que entre los profesionales de la salud existe un gran cansancio.

Unos 300 médicos, entre especialistas y generales, están aún esperando su nombramiento, así como una gran cantidad de enfermeras, técnicos, auxiliares, laboratoristas, farmacéuticos, entre otros, afirmó Castañeda.

VEA TAMBIEN: Juan Carlos Varela es citado por el Ministerio Público a responder por sus vínculos al caso Odebrecht.

Añadió que luego de varios millones de dólares que el Gobierno ha solicitado para la pandemia, hubiese sido también positivo destinar algún monto para que de alguna manera estas contrataciones se dieran.

Mientras que el doctor Osorio dijo que se van a nombrar unos 50 médicos generales, pero quedan aún otros 200 que están recién graduados y cuentan con toda la capacidad de brindar el servicio.

Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Desfiles patrios se celebrarán sin restricciones, tal como era antes de la pandemia de covid-19

Sociedad Sinaproc decreta alerta verde por efectos ciclónicos de la tormenta tropical Ian

Provincias En lo que va del año las autoridades han incautado cerca de 19 toneladas de droga en los puertos de Colón

Provincias Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como un psicópata

Provincias Dos muertos y dos heridos en la vía que conduce hacia Macaracas, Los Santos

Suscríbete a nuestra página en Facebook