tecnologia

Amazon pide a las redes sociales colaboración contra las reseñas falsas

Desde Amazon explicaron que en los tres primeros meses de este año, identificaron y denunciaron a las redes sociales más de 1.000 grupos en que se llevaban a cabo operaciones de esta naturaleza, más de tres veces los aproximadamente 300 grupos que hallaron en el mismo período de 2020.

San Francisco | EFE | @panamaamerica - Actualizado:

Amazon es considerado el gigante estadounidense del comercio electrónico. Foto: EFE

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon pidió la colaboración de las redes sociales para combatir las reseñas falsas que abundan en internet con el objetivo de promocionar o hundir un producto.

Versión impresa

En una entrada en su blog corporativo, la firma que dirige Jeff Bezos aludió, aunque sin citarlas directamente, a plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y tildó la lucha contra las reseñas falsas de "batalla de toda la industria".

"Tenemos que trabajar junto para poder lograr progreso más rápidamente en este campo", apuntaron desde Amazon.

Las reseñas falsas no las dejan únicamente internautas individuales que por algún motivo se inventan una experiencia con un producto que no han adquirido, sino que existe todo un mercado con compradores y vendedores especializados dedicado a este tipo de servicios.

Contratar este tipo de operaciones puede servir tanto para disparar las reseñas positivas y por tanto promocionar un producto propio como para inundar con comentarios negativos y tratar de hundir los productos de la competencia o aquellos contra los que existe una objeción ideológica o moral.

Desde Amazon explicaron que en los tres primeros meses de este año, identificaron y denunciaron a las redes sociales más de 1,000 grupos en que se llevaban a cabo operaciones de esta naturaleza, más de tres veces los aproximadamente 300 grupos que hallaron en el mismo período de 2020.

La empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) se quejó de que, una vez llevan a cabo una denuncia de este tipo a las redes sociales, estas tardan de mediana cinco días en cerrar los grupos, una cifra que siguen considerando insuficiente, aunque hace un año se situaba en los 45 días.

"Necesitamos que las empresas de redes sociales cuyos servicios se están usando para crear reseñas falsas inviertan de forma proactiva en sistemas de control de fraude y falsedades, que colaboren con nosotros para parar los pies a estos individuos y que ayuden a que los consumidores se sientan seguros al comprar", indicó la empresa.

VEA TAMBIÉN: Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Prodena queda mal parada, por derechos de transmisión en el béisbol

Sociedad Katleen Levy hace que Lopera le quite la tabla a Valenzuela y Gólcher

Economía Panamá refinanciará su deuda con respaldo del Banco Mundial

Provincias “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo religioso

Economía Mercosur y visita a Brasil, Panamá va por el camino correcto para atraer inversión extranjera

Nación Metro reporta 417 pasajeros accidentados e indispuestos

Provincias Imputan cargos de homicidio culposo a 3 médicos del Hospital Nicolás Solano

Judicial 'Panamá debe fortalecer su sistema de justicia, con medidas fuertes que limpien el Ministerio Público'

Sociedad Mayer Mizrachi a reclamos de representantes: 'El dinero está, pero ¿dónde están las obras?'

Judicial Un juicio que pone una dura prueba al sistema panameño

Variedades El ‘Parking de Yen Video’: ¿quiénes son los últimos convocados?

Nación Investigan falsedad de documento en APP de la Panamericana Oeste

Deportes Tomás Rodríguez llega al Saprissa de Costa Rica

Sociedad Crimen de extranjero en Chiriquí habría implicado la contratación de una mujer a través de una app de citas

Deportes Jonathan Araúz pega doble en el triunfo de Leones del Escogido

Judicial Juez niega cambio de medida para Bernardo Meneses

Deportes Herrera apuesta a la 'experiencia de sus peloteros' para el béisbol juvenil 2026

Variedades Tamales: ¿con o sin pasitas?

Sociedad Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

Judicial Audiencia de apelación de César Caicedo fue reprogramada

Sociedad Bomberos reiteran llamado a prevenir incendios y accidentes domésticos durante las fiestas de fin de año

Sociedad ¿Por qué es importante pedir la factura al comprar?

Suscríbete a nuestra página en Facebook