tecnologia

Los 'Reels' le dan un nuevo respiro a Instagram y Facebook

Parece que disminuye el miedo de Meta a su rival TikTok, plataforma solo de videos cortos que en los últimos años ha conseguido una gran popularidad.

Nueva York / EFE / @PanamaAmerica - Actualizado:

Los usuarios de Facebook e Instagram están interactuando con videos de formato corto. Foto: EFE

Meta (compañía matriz de Facebook e Instagram) está comenzando a recuperarse del duro año que ha tenido en 2022 gracias a la popularidad que están ganando en sus redes los videos de formato corto (Reels), con la mejora de su algoritmo mediante herramientas de inteligencia artificial.

Versión impresa

Los usuarios de Facebook e Instagram están interactuando con videos de formato corto, la orientación de los anuncios están mejorando y las redes sociales de la compañía están en camino de recuperarse del gran golpe que sufrieron con los cambios de privacidad impuestos por Apple, según informa este viernes The Wall Street Journal (WSJ), que tuvo acceso a documentos internos y entrevistas exclusivas.

“Nuestros datos internos indican que Meta ha crecido hasta convertirse en una parte significativa del video de formato corto”, indicó Tom Alison, jefe de Facebook, al tabloide.

En tanto, parece que disminuye el miedo a su rival TikTok, plataforma solo de videos cortos que en los últimos años ha conseguido una gran popularidad.

La gran inversión en herramientas de inteligencia artificial ha permitido a Meta mejorar sus sistemas de posicionamiento de anuncios para hacer mejores predicciones basadas en una menor cantidad de datos del usuario.

En octubre pasado, David Wehner, entonces director financiero y ahora director de estrategia, dijo públicamente que "prácticamente la totalidad" de los 4.000 a 5.0000 millones de dólares adicionales que la compañía planeaba gastar en los centros de datos en 2023 irían hacia la inteligencia artificial

Además, los ejecutivos dijeron a los empleados en octubre, según el WSJ, que Meta esperaba comenzar a recuperarse del cambio de Apple -que restringió la capacidad de Meta de recopilar información sobre lo que hacen sus usuarios fuera de sus plataformas- en su último trimestre, que finalizó el 31 de diciembre.

La compañía informará los resultados del cuarto trimestre el próximo miércoles.

Las herramientas de inteligencia artificial también han ayudado a impulsar Reels en función de sus intereses de los usuarios, independientemente de si el usuario es "amigo" o no del creador del video.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El valor de vivir en comunidad

Nación Perito Eliseo Ábrego no era auditor forense

Deportes Triple histórica clasificación para la gimnasia panameña

Deportes ¡Recta final!

Opinión Escasez de agua en el Canal de Panamá

Política Los panameños se privan de comprar carne, pescado y pollo por la falta de dinero

Sociedad Farmacéuticos opuestos a suspensión de servicio por docencia

Deportes CAI se abre paso entre los más grandes de la LPF

Sociedad MiBus: Hay metrobuses en los que ya no es rentable invertir

Deportes 'Tiburón del Caribe' es el Campeón Nacional de Ruta 2023

Deportes Panamá cumple objetivo y apunta al Mundial U12

Economía Escuela obligaba a padres a comprar textos y abrigos

Economía CCIAP: La burocracia crónica bloquea el desarrollo del país

Sociedad Reiteran vacunación contra covid-19 en población vulnerable

Mundo Concentración de motociclistas deja tres muertos

Suscríbete a nuestra página en Facebook