Nombramientos no cumplen con perfil que pide la Sociedad Civil
Esta semana se estarían completando los nombramientos pendientes para el siguiente periodo constitucional.
@JasonMoralesV
Los nombramientos de las nuevas autoridades en la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá -Superintendencia de Seguros- y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) tampoco fueron consultados.
En la Superintendencia de Seguros asumirá José Joaquín Riesen Alvarado, antes gerente de mercadeo y fianzas en Seguros Suramericana, con un salario mensual de 6,500 dólares y $3,500 en gastos de representación.
En la Acodeco, Oscar García Cardoze, quien reemplazará a Pedro Meilán, tendrá un salario mensual de $3,500, y la misma suma en gastos de representación.
García Cardoze fue director nacional de Libre Competencia en la Acodeco durante el periodo 2008 y 2014.
Antes de conocerse estos nuevos nombramientos, el representante de Transparencia Internacional, Carlos Gasnell, hizo un llamado al gobierno para retomar su promesa de más consultas.
Aunque, al salir a la luz estas designaciones, pocos sectores sabían de antemano la selección.
Pese a esto, el encargado de Acodeco, Oscar García Cardoze, señaló que la transparencia estaría entre sus prioridades. Para ello, propone cumplir más allá de la Ley de transparencia, y así los medios de comunicación y ciudadanos accedan al sitio web de la institución.